Los “Clásicos” siguen estando de moda

1
560

Nadie pensó nunca que los clásicos volverían con tanta fuerza y ni qué decir tiene en lo que al plano futbolístico de refiere. Y es que el mes de abril va a estar cargado de emoción, esfuerzo y sobre todo lucha entre los dos eternos rivales del fútbol español.

El FC Barcelona, considerado actualmente el mejor equipo del mundo, va a hacer alarde de sus títulos ante un Real Madrid que llega a tan solo 5 puntos del club azulgrana en la Liga; además es su rival en la final de la Copa del Rey; e incluso, pueden verse las caras en futuros enfrentamientos en las fases finales de la Champions League.

Si nos apartamos del mundo del fútbol, no tenemos más que echar un vistazo al baloncesto para darnos cuenta de que aquí también existen las mismas rivalidades entre otros dos grandes de este deporte: el Regal Barcelona y el Real Madrid. De hecho, hace menos de una semana que deleitaron a todos sus seguidores con un gran juego en la cancha que se vio solventado por una ajustadísima victoria del club catalán por tan solo 8 puntos.

Son dos grandes del deporte español aunque eso no signifique que sean absolutamente infalibles. Sólo hay que recordar el partido disputado en Almería en la jornada 19 de Liga, que para el Real Madrid supuso una pérdida de dos puntos fuera de casa, o la ya archifamosa “manita” que el Barça le endosó al Madrid en terreno culé. Pero el Barcelona también tiene sus tropiezos, el ejemplo más actual es el de El Molinón y el empate que consiguió el equipo culé ante un gran Sporting de Gijón.

Pero fallos aparte, las estadísticas y los títulos son los que convierten a un equipo en una leyenda. Es lo que han demostrado y demuestran ambos equipos, que por mucho que pasen los años y por muchos tropiezos que se tengan, siguen siendo dos muy grandes que, incluso, más allá de las fronteras españolas son conocidos, queridos y por supuesto respetados, por los equipos extranjeros en competiciones europeas.

Nombres como Dream Team, los Galácticos o la Quinta del Buitre, son más que conocidos para cualquier entendido en materia futbolística y marcaron una época gloriosa para el fútbol de aquella época y sobre todo para sus respectivos equipos y seguidores. Por no hablar de los componentes de aquellas grandes leyendas: Koeman, Laudrup, Zidane, Ronaldo, Romario, Butragueño, Sanchís…Y un jovencísimo y canterano Josep Guardiola que empezaría a dar mucho que hablar sobre su buen juego y que acabaría siendo uno de los mejores entrenadores para el FC Barcelona.

Lo que está claro es que los dos equipos seguirán haciendo historia y probablemente la historia del fútbol español va a tener que actualizarse muy pronto, concretamente el próximo mes de abril va a dar mucho que hablar, y sobre todo, que escribir.


Fuentes del texto:

Marca.com:  http://www.marca.com/deporte/futbol/primera-division/calendario

Elaboración propia

Fuentes de las imágenes:

Marca.com: http://www.marca.com/2010/11/22/futbol/1adivision/1290415094.html

Notas de fútbol: http://www.notasdefutbol.com/la-liga/el-futbol-club-barcelona-real-madrid-en-lunes

Realmadridweb.com.es: http://www.realmadridweb.com.es/wp-content/uploads/2011/01/aquel-equipo-fue-mitico.jpg

Vagos.es: http://i35.tinypic.com/2drxnhw.jpg

1 Comentario

Dejar respuesta