Los "cierres" de Ibiza inauguran la nueva temporada de Madrid

0
203

Las discotecas de la capital se preparan para un invierno lleno de novedades en cuanto al panorama de la música electrónica. Si la temporada otoño-invierno de la moda la marca Cibeles, para los amantes de las mesas de mezclas la pauta a seguir es dictada por la isla blanca, y para este año la constante es rescatar del baúl de los recuerdos los temas que bailaron los actuales papas para volver hacerlos girar con ritmos renovados. Así pues, encontramos canciones de Stnig, Moby, o Rolling Stones en remixes de bases electro o tecno.

Hace un par de años sólo se introducían un par de temas de estas características en sesiones que duraban  horas, sin embargo, este verano los grandes maestros del house apostaban fuerte por las voces más míticas con los ritmos más punteros. Algo que el público ha acogido con gran entusiasmo. Esto se pudo comprobar en la pasada inauguración de temporada de la emisora Máxima FM en la Sala Duom de Princesa. Dicha emisora lleva cuatro años poniendo la nota dance en las frecuencia modulada, y cada comienzo de otoño ofrece una fiesta house para todos sus oyentes. Entre sus locutores cuenta con prestigiosos Djs como Juan M. Roca, Dani Moreno, y  las estrellas del remix traídas desde la isla pitiusa Roger Sánchez, Wally López y Carl Cox.

Para la fiesta pasada los invitados a la sala pudieron disfrutar de las sesiones de Jessy García y Juan Ruíz. Ambos Djs supieron mantener en pie a toda la discoteca en un ambiente que se caracterizó por la buena conexión entre público y Dj. Se escuchó buena música que se marcó dentro de las nuevas tendencias, con muchas canciones y grandes momentos de explosión provocados por los temas más conocidos como “White Horse” , en los cuales la gente supo responder con entusiasmo.

Jessy García se mantuvo en la tendencia más conservadora y su sesión se desmarcó por un house más comercial afín a la emisora patrocinadora del evento. Por el contrario Juan Ruíz puso la nota más electro de la noche, acercándose más a los ritmos ibicencos de remixes más cañeros y menos vocales.

En definitiva, el encuentro fue un éxito para los organizadores que llenaron el aforo y para los asistentes que  se marcharon con un buen sabor de boca, dispuestos a la repetir experiencia.

El gusto por los sonidos de mesa de mezcla esta en auge y el hecho está en este tipo de eventos que reúne cada vez a mayor cantidad de gente. Los nombres de los Djs que destacan en la época estival en Ibiza ya no son desconocidos fuera de ella, y cada vez son más frecuentes en las grandes salas de la capital. La primera en acoger a uno de ellos fue la anterior nombrada Duom, que mostró en directo las sesiones de Wally López, Dj residente de Pachá Ibiza. Otros club como La Riviera también apuesta este año por las figuras de los protagonistas del verano.

Las próximas citas para los amantes del house serán las réplicas de las fiestas ibicencas para animar las noches del próximo invierno.

Dejar respuesta