Los chicos de South Park vuelven a las consolas

0
64

El distribuidor THQ ha anunciado recientemente la nueva incursión de los maleducados estudiantes de South Park en el mundo de los videojuegos. South Park: The Game es el título donde que Kenny, Kyle, Stan y Cartman  volverán a hacer de las suyas. El juego, que está siendo desarrollado por la propia THQ y Obsidian Entertainment, verá la luz en la segunda mitad de 2012.

Logo del juego

Este nuevo título se está desarrollando en el género RPG, un factor positivo para los fans de la serie, ya que la misma desarrolladora ha creado otros juegos de rol que se han ganado el favor de la crítica y el público, como es el caso de Star Wars: Knights of Old Republic II.

En South Park: The Game el jugador podrá discurrir libremente por el pequeño pueblo de Colorado, estableciendo relaciones sociales con todos los personajes de la serie a través de un chico creado especialmente para el videojuego. Como es norma en la mayoría de juegos de rol, este avatar será personalizable. Además habrá varias categorías entre las que elegir: guerrero, clérigo, mago, ladrón o judío.

En relación a los combates, el mecanismo del juego será muy parecido a lo visto en Paper Mario. Tampoco faltarán las típicas invocaciones del género, siempre con la nota políticamente incorrecta que caracteriza a la serie.

El motor gráfico que se está utilizando en el desarrollo es el mismo que el de Dungeon Siege III.  Por otro lado, Trey Parker y Matt Stone -creadores de la serie televisiva-, son los encargados tanto del guión como de la exhaustiva supervisión del proceso de producción.

No es la primera vez que se podrá ver a los pequeños de South Park en el mundo de los videojuegos. Allá por 1999, y gracias a la popularidad de la primera PlayStation, se desarrolló un shooter de acción –South Park, de la extinta Acclaim- bastante tosco en su motor gráfico, pero entretenido y con un gran modo multijugador. Bajo la misma premisa se vió también la incursión de los chicos en el mundo del pilotaje con South Park Rally.

South Park: The Game estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC a mediados del próximo año. Los dibujos más gamberros de Comedy Central tendrán una nueva oportunidad para ganarse el apoyo de un sector cuya crítica, por otro lado, nunca les ha brindado una buena acogida.

Imagen cedida por THQ

Dejar respuesta