Los Backstreet Boys en su visita a España, presentan su nuevo disco en el programa de Pablo Motos

0
202

Veinte años después de su nacimiento como grupo, “los chicos de la calle de atrás” siguen en plena forma y así lo demostraron en El Hormiguero, contando con el incondicional apoyo de sus fans. Además, con ellos, el programa vuelve a demostrar su fortaleza como medio de promoción para artistas internacionales.

El Hormiguero se ha consolidado como el programa de enlace que todos vemos –al menos de vez en cuando- entre el telediario y el ‘prime time’. Comenzó en el año 2006 en Cuatro televisión y en el año 2011 fichó por Antena 3. El programa, desde sus orígenes, ha ido evolucionando hasta conseguir un formato novedoso, que ha conseguido incluso venderse fuera de España. Su mezcla de humor y de divulgación científica, junto a una permanente reinvención en sus secciones, ha hecho de este programa un escaparate para todo aquel invitado que tiene algo que promocionar. Pablo Motos, consigue este ‘do ut des’ ofreciendo un medio con un alto ‘share’ en el que el invitado puede anunciar su producto en un entorno bastante amigable, atrayendo así a invitados de renombre.

Backstreet Boys New Album 'In A World Like This' Presentation - MadridEl pasado 11 de noviembre visitaron el plató los Backstreet Boys, que celebran su veinte aniversario en la música con un nuevo disco llamado In a world like this. Estos chicos, o bueno quizás ya no tan chicos, que revolucionaron a una gran parte de las adolescentes de la década de los noventa -y alguna que nos unimos en la década siguiente-, triunfaron en sus comienzos sobre todo en Europa, en países como Alemania, Suiza y Países Bajos. Años más tarde, consiguieron entrar en el ‘top 5’ en Estados Unidos y en Canadá. Durante estos años de existencia del grupo hay que destacar un descanso de tres años y el abandono y posterior regreso de uno de sus miembros.

Después de poneros en antecedentes, os voy a hablar de su intervención en El Hormiguero. Fue un programa muy entretenido y animado porque estos chicos que cuentan con edades entre los 33 y los 42 años, siguen con la misma energía que tenían hace veinte años. Al principio del programa se notaron sus tablas frente a Pablo Motos y su entrevista, resulto muy amena. Cabe destacar el entusiasmo que había entre el público, ya que como ellos dijeron “tenemos las mejores fans del mundo”. Para el espectador –en mi opinión- no resultó nada agradable escuchar sus gritos desaforados que interrumpían constantemente el ritmo de la entrevista.

A continuación, aparecieron las otras estrellas del programa, nuestras queridísimas Trancas y Barrancas, que complementaron la entrevista. Estas, durante la misma, con la ayuda del presentador hicieron a los Backstreet Boys preguntas comprometidas –nótese la ironía- como: ¿cuál de ellos liga más? o ¿quién ronca?

La siguiente sección consistió en sacar a dos chicas del público que, con los ojos cerrados, competían entre ellas. Debían acertar cual de ellos, muy cariñosamente, le cantaba al oído. La ganadora  conseguía el nuevo disco firmado. Posteriormente llegó Carlos Jean con cinco chicos que cantaron una canción, manifiestamente mejorable. Los Backstreet Boys fueron los encargados de anunciar que esta ‘Boy Band’ se iba a llamar Y5. En mi opinión una parte del programa de la se podía haber prescindido puesto que no aportó nada, solo ganas de cambiar de canal. Y finalmente, El Hombre de Negro, ese personaje tan característico del programa que transmite seguridad, nos sorprendió una vez más. Primero con un grupo reducido de bailarines que se movían gracias a una Tablet, y después, con el mismo sistema, a más de 100 bailarines que se movieron al ritmo de los mayores éxitos de esta banda de Pop.

 

Fotografía tomada de: http://www.flickr.com/photos/weloveajmclean/10823269294/

Dejar respuesta