Los avances tecnológicos de 2012

1
800

Smartphones, Ipad´s, televisiones y consolas serán algunos de los artilugios que sorprenderán a los usuarios durante el año recién estrenado. Cientos de aparatos sufrirán profundas renovaciones, toda vez que la industria tecnológica ha decidido decantarse en 2012 por alcanzar una mayor interacción entre el ser humano y la máquina.

El reconocimiento facial y el control a través de la voz primarán en televisores y teléfonos móviles gracias al sistema Siri, un asistente de voz desarrollado por Apple que puede responder a preguntas como “¿qué día es hoy?” o“¿qué temperatura hace?”.

También destaca el nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, creado y desarrollado por Google, empresa que ha decidido dar el salto al mundo de las tabletas con un nuevo dispositivo de gran calidad que, en última instancia, debería hacer la competencia al Ipad de Apple.

Asimismo, Google y Apple han colaborado para hacer realidad una idea inconclusa del mítico Steve Jobs: televisión combinada con Internet. Se prevé que la adquisición de esta nueva tecnología aumente progresivamente, sobre todo por los eventos deportivos que tendrán lugar a lo largo de 2012. Además, Apple presentará sus nuevos Ipad 3  e Iphone 5.

La competencia de Apple también llegará desde grandes empresas como Microsoft y Nokia, que han decidido aliarse entre ellas para crear el nuevo Windows Phone. El pago a través de este dispositivo se realizará en terminales de venta compatibles, lo que podría disminuir el  uso de las tarjetas de crédito.

El teléfono móvil con pantalla plegable, ampliable a gusto del usuario, es otro de los productos estrella para el presente año. La flexibilidad de estos dispositivos puede llegar a cambiar el rumbo de los teléfonos táctiles. Por otro lado, se intentará aumentar la duración de las baterías para Smartphones mediante procesadores de más de dos núcleos.

Con respecto a consolas, PSVITA y Wii U revolucionarán el ocio interactivo, pudiendo disfrutar a doble pantalla de nuevos videojuegos. Además, la portátil Nintendo 3DS ya ofrece imágenes en tres dimensiones sin que el consumidor se vea obligado a usar gafas.

Finalmente, las compras por Internet de música, cine y libros electrónicos también seguirán creciendo, gracias en buena parte a los precios reducidos que ofrecerán las diversas plataformas. Las nuevas tecnologías, en definitiva, han invadido el entorno del ser humano y se estima que el 2012 sea un año muy provechoso en cuanto a ventas se refiere.

Fotografía: Ricardo Glazman

Imágenes cedidas por Apple España

1 Comentario

Dejar respuesta