Los alimentos cobran vida en “Lluvia de albóndigas 2”

0
292

La Navidad ha comenzado con una nueva película infantil. Desde el pasado 20 de diciembre podemos disfrutar en nuestras pantallas de la segunda entrega de Lluvia de albóndigas, codirigida por Cody Cameron y Kris Pearn. Esta vez, Flint Lockwoods  y sus amigos tendrán que enfrentarse a lo nunca visto tras el “pequeño” cambio que ha sufrido la isla donde ellos vivían.

cartel lluvia de albóndigas 2Tras haber inventado una máquina que convierte el agua en comida, el científico Flint Lockwoods recibe el reconocimiento de su héroe de la infancia Chester V, que lo invita a unirse a su compañía “The Live Corp Company”, donde los inventores más brillantes del mundo trabajan para fabricar objetos mejorando la vida de las personas. Mientras tanto, Chester V y su equipo se encargan de limpiar la isla de origen del protagonista, tras la invasión masiva de comida en la zona. Sin embargo, los planes de Flint cambian cuando descubre que su invento anterior no se ha destruido y ha pasado a crear híbridos entre comida y animales, invadiendo toda su isla y destrozando todo a su paso. El científico y sus mejores amigos se embarcarán en una peligrosa misión para acabar con este caos, pero Flint desconoce los verdaderos objetivos de Chester V, haciendo que su tarea sea aún más complicada.

Podemos decir que la historia es más interesante y completa que en la primer entrega. El hecho de que los alimentos puedan ser monstruos hace que los protagonistas lo tengan más difícil a la hora de cumplir con sus objetivos, y que el público preste más atención a lo que sucede. Los personajes se muestran bastante entrañables y divertidos, por lo que aunque la película está destinada para un público infantil, los adultos pueden pasar un rato agradable. Además, aparecen juegos de palabras y guiños de algunas cintas clásicas, aportando mayor calidad a la narración. Al final de la película encontramos una situación de tensión que despierta el interés del espectador. En hora y media de duración se nos presenta un mundo totalmente imaginario a la par que curioso.

Hay que destacar que los efectos visuales son una de las cuestiones a destacar de la película: se muestra una colorida  y llamativa selva con muchos detalles que transmite una sensación de estar en un mundo al estilo de las más clásicas aventuras de acción para niños, además de enseñarnos un mundo de fantasía, típico de este tipo de historias.  Sin embargo, el efecto del 3D no está muy bien conseguido, y hay ocasiones en las que el efecto no se nota con la misma claridad, pudiendo ser mejor verlo en 2D para apreciar más detalles de la escena.

Se crearán diversas opiniones a partir de los que han visto la primera parte, ya que hay algunos aspectos de la primera que no aparecen y nacen otros nuevos. Los que la vean por primera vez comprobarán que consigue su objetivo de entretener al espectador y hacer pasar un buen rato, pero no es una de las mejores creaciones de este tipo de films.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8zQ5t1C5H8w[/youtube]

 Cartel y  tráiler de la película: Sony Pictures España

Galería de imágenes (presentación de la película en Madrid): Beatriz del Rincón Alonso

 

 

Dejar respuesta