Los 40 premian la "locura" de Dani Martín y su grupo

0
171

Muchos fueron los nominados pero pocos los elegidos en la cita que la pasada noche del 12 de diciembre tuvo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid la música de los 40 Principales fm, con motivo de la entrega, que desde hace tres años se viene haciendo, de los Premios Principales 2008.
El canto del loco, sin duda, fue el grupo que más ejercicio hizo en la gala con tantas veces como subió y bajó las escaleras del escenario para recoger sus premios. Mejor álbum por “personas”, Mejor dúo o grupo, Mejor canción y Mejor videoclip por “eres tonto” y Mejor gira fueron los cinco galardones que obtuvo Dani Martín.

Juanes y Melendi también se hicieron notar en una noche, como es habitual, teñida de emoción, alegría y muchos vítores y aplausos. El primero, ya veterano en la emisora de radio y ganador de varios premios el pasado año en la misma celebración, obtuvo la mención al Mejor artista en lengua no española y la Mejor canción española por “Gotas de agua dulce”. Melendi, por su parte, sólo acudió a recoger el Premio al Mejor solista español.

Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Argentina y México, también tuvieron presencia en esta gran gala, patrocinada por Telefónica, Xbox, Caja Sol, Peugeot y Renfe.

Además, el Premio al Mejor Cantante en lengua no española fue para Cold Play (el gran ausente en la noche) y la Mejor Canción Internacional en lengua no española, “one Republic” del grupo Apologize.

Lo que sí sorprendió fue que La Oreja de Van Gogh, que se estrenaba este año en la fiesta con su nueva cantante y nominada al Mejor Grupo y Mejor álbum, no se alzara con ningún título, y aún extrañó mucho más que Amaral (nominada en casi todas las categorías musicales) se fuera a casa con las manos vacías.

La fría noche pero, al mismo tiempo, calurosa por la aclamación del público, estuvo acompañada de actuaciones musicales, hasta que la guindilla final, que el pasado año estuvo puesta por La Quinta estación” y la naturalidad de Natalia, su cantante, este año cayó en el actor Jim Carrey, gran invitado de la noche, que ofreció unas declaraciones, a la par que sorprendentes, graciosas, con las que se puso punto y aparte, que no punto y final, a este evento.

Fuentes del texto:
www.los40principales.com
Fuentes de la imagen:
www.gettyimages.com
www.los40.com

1 Comentario

  1. No me parecieron nada justos los premios.
    Para mi, el mejor video sin duda era el de Beatriz Luengo. Y no porque fuera de ella ni nada de eso, si no por la técnica usada. Es un video hecho todo con fotografías y el resultado es impresionante.
    A parte de eso, como dices, resulta un poco chocante que Amaral o LOVG se fueran con las manos vacías.
    El año que viene que los llamen “Premios Dani Martín y amigos” y terminan antes.

Dejar respuesta