Los 40 el Musical: canciones de toda una vida

1
398

¿A quién no le ha pasado alguna vez que un simple acorde de una canción le ha trasportado a un momento del pasado que creía olvidado? ¿Quién no ha sentido un cosquilleo y se le ha erizado el pelo al escuchar los primeros versos de un estribillo? Sin duda eso es lo que pretende 40 El Musical, que se ha acomodado en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña para intentar convertirse en el sucesor de “Hoy No Me Puedo Levantar”.
Una historia que entremezcla partes felices y cómicas, con otras dramáticas y algunas muy duras, de la que podría ser la historia de cualquier grupo de amigos y acompañado de esas canciones que todos hemos escuchado en algún momento de nuestra vida. Aunque es cierto que se echa de menos la presencia de algunos artistas como Celtas Cortos, Hombres G o Los Piratas, el repertorio de canciones está perfectamente elegido para ir siguiendo la historia paulatinamente. Todo ello fundido en el marco de un Madrid actual y haciendo un guiño al que fuera durante tantos años una de las voces de la cadena musical, el desaparecido Joaquín Luqui.

Para ser justa y aunque en el futuro pueda jurar no haber dicho esto nunca, tengo que destacar la actuación de Angy Fernández (Factor X y Física o Química). Nunca me había gustado esta chica y sin embargo su interpretación me sorprendió muy positivamente mostrando unos registros vocales e interpretativos muy a tener en cuenta para futuros musicales.

También me sorprendió, esta vez para mal, Tatiana Morcillo (Fama) a la que apenas se escucha cuando hace un intento de cantar el único solo que tiene en todo el musical.

De cualquier forma el elenco completo (tanto actores como bailarines) hace un gran trabajo durante las casi tres horas que dura el show, algunos demostrando su gran versatilidad encarnando a distintos personajes.

Totalmente recomendable para pasar un buen rato.

Fuente de la imagen:
Google imágenes