Los 10 personajes por excelencia de 2014

0
342

RUEDA DE PRENSA PABLO IGLESIAS, LÍDER DE PODEMOS

El año 2014 roza su fin, y con él terminamos un año que nos ha dado no pocos personajes que recordaremos siempre por varios motivos. Muchos porque nos han dejado este año y otros porque de la noche a la mañana pasaron de ser unos completos desconocidos, a ser las caras más conocidas de España. Allá van…

  1. El Pequeño Nicolás. Francisco Nicolás Gómez Iglesias se lleva la palma como personaje del año. Y es que quién podría llegar a creer que hace solo cuatro meses nadie había escuchado hablar jamás de este joven. Un personaje donde los haya que se dedicó durante años a burlar a los peces más gordos de este país, fingiendo ocupar altos cargos y así colarse en las fiestas y los eventos más vip de la alta sociedad española. La verdad es que para tener solo 20 añitos, el Pequeño Nicolás consiguió lo que no han alcanzado muchos en media vida.el pequeño nicolas
  2. Pablo Iglesias. ¿Sabéis que hace solo un año muy poca gente conocía la palabra “casta”? El líder de ‘Podemos’ se merece sin duda un puesto en este ranking por conseguir en apenas un año pasar de la nada a crear un partido, conseguir ser un eurodiputado y postularse en la actualidad como una de las personas favoritas para ocupar la presidencia del gobierno en las futuras elecciones.
  3. Teresa Romero. Y siguiendo en la línea de personas que de la noche a la mañana pasaron a ser conocidas por toda España, le toca el turno a Teresa Romero. Todo el país se llevó las manos a la cabeza y se hizo pipí en los pantalones cuando saltó la alarma de que el temido Ébola había llegado a nuestro país, una enfermera se había contagiado en España. Negligencia a la hora de cumplir el protocolo o unas medidas sanitarias para prevenir el contagio muy débiles. No se sabe seguro, pero lo que es cierto es que fue a la enfermera Teresa Romero a la que le tocó pagar el pato. Durante dos eternas semanas, Romero mantuvo al país en vilo sin saber que pasaría tanto con ella como con las personas con las que tuvo contacto antes de saber de su contagio. Afortunadamente, aunque con muertes inocentes de por medio, la auxiliar consiguió superar la gran temida epidemia del año.
  4. Esperanza Aguirre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha dado este año la escenita en varias ocasiones, la más conocida sin duda, su fuga cuando la policía le dio el alto por estacionar mal su vehículo en plena Gran Vía madrileña y ella se llevó por delante la moto de un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Aguirre, acostumbrada a no callarse ni una, no dudó en soltar una de sus perlas a los agentes cuando fueron tras ella hasta su casa “¿Qué? Multita o bronquita no?”. Otros de los momentos más míticos que la política nos ha dado este año fue uno de los encuentros que tuvo con su estimado Pablo Iglesias en el que le insistía repetir con ella “los etarras son unos asesinos”.esperanza-aguirre
  5. Isabel Pantoja y su “inminente” y eterna entrada en prisión. Después de estar intentando evitar la entrada en prisión durante meses e incluso intentar reunir el dinero de la fianza con ayuda de amigos varios y fans, aunque sin éxito, la tonadillera finalmente entró en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaira el 21 de noviembre, casualmente solo un día después de que falleciera la gran Cayetana de Alba.
  6. La Infanta Cristina. Y hablando de entradas en prisión, nos viene a la cabeza la hermana del rey Felipe, Cristina de Borbón quien después de intentar evitarlo a toda costa, no le va a quedar otra que sentarse en el banquillo dentro de unos meses acusada de dos delitos fiscales por el ‘Caso Nóos’ en el que se vio implicado su marido. La gran pregunta que se hace toda España es si la infanta llegará a pisar algún día la prisión.
  7. Felipe VI. Continuamos con la monarquía española y le toca el turno al rey de España. El 2 de junio de 2014, su padre, el entonces rey Juan Carlos I tomó la decisión de abdicar en su hijo Felipe. Y así, sin preguntar a su pueblo si querían que la monarquía prosiguiera una generación más, tan solo 17 días después (para que después digan que las cosas de palacio van despacio…) se aprobó la Ley Orgánica que regula la abdicación en el Boletín Oficial del Estado y el señor Felipe de Borbón fue coronado como Felipe VI, rey de España.
  8. Mariló Montero. Esta gran periodista y presentadora de televisión pública debería ser personaje del año absolutamente todos los años. Y es que no hay mes que pase sin que deje indiferente a nadie. La periodista dice que no es ella, sino la gente que la juzga y malinterpreta sus palabras. Y es que no es para menos tras soltar entre otras cosas que QDEP era la firma de una persona o que su compañera estaba en directo en el desbordado río Nilo. Por no hablar de los “negritos” del mundo o de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, que los pobres son los que más homofobia sufren.
  9. Adolfo Suárez. El padre de la democracia española nos dejó a los 82 años el pasado 23 de marzo. Aunque él no recordase ni su paso por la Moncloa, su muerte sacó a la calle a miles de personas que pasaron hasta ocho horas haciendo cola y soportando el frío invernal de la capital, solo para darle el último adiós al primer presidente de la democracia actual española.
  10. La Duquesa de Alba. Y el ránking lo cierra la gran Cayetana, auténtica donde las haya, que falleció el pasado 20 de noviembre a los 88 años. Cayetana fue un personaje muy querido por todo el pueblo precisamente por ser tan auténtica, por ir siempre contra viento y marea y hacer en todo momento lo que le apetecía, sin depender nunca de nadie.
Imagen del Pequeño Nicolás propiedad de elpaís.com 
Imagen de Esperanza Aguirre de eldebate.es 
Imagen de Pablo Iglesias de vozpopuli.com 

Dejar respuesta