Los mejores videojuegos de 2011

0
127

El año se acaba y es hora de hacer balance con todos los videojuegos que han salido al mercado. Quedarse con sólo diez de ellos puede resultar injusto, ya que 2011 ha sido uno de los años más prolíficos en cuanto a títulos se refiere. El rol y la acción se sitúan en los mejores puestos.

Los 10 mejores videojuegos del año 2011

1. The Elder Scrolls V: Skyrim (PC, Xbox 360 y PS3)
El tiempo no ha hecho más que confirmar los mejores presagios con este título. La quinta entrega de The Elder Scrolls tiene todo lo que debe tener un juego de rol. Apoyado en un motor gráfico detallista, el juego representa un inmenso mundo habitado por todo tipo de criaturas. Su larga duración, la variedad y la calidad general hacen de Skyrim el mejor juego del año 2011.

2. Zelda Skyward Sword (Wii)
Un regreso esperado y de una calidad muy por encima de las expectativas depositadas en él. El hyliano Link debuta en exclusiva para Wii (lo hizo antes, pero el juego también salió en Gamecube) con una aventura a la vieja usanza. Aprovecha perfectamente las características de Wii y lo pone todo al servicio de la diversión. Las críticas así lo demuestran: Skyward Sword ronda el 10 de media.

3. Batman Arkham City (PC, Xbox 360 y PS3)
Buenos videojuegos basados en superhéroes se pueden contar con los dedos de una mano. Batman Arkham Asylum fue sin duda uno de ellos, y su secuela Arkham City lo es aún más. El caballero oscuro se encuentra esta vez en la isla-prisión de Arkham, donde deberá luchar con diferentes enemigos para evitar el desastre sobre Gotham.

4. Uncharted 3 La traición de Drake (PS3)
Otro fin de trilogía para uno de los ‘vendeconsolas’ de PlayStation 3. Nuevamente, los chicos de Naughty Dog demuestran por qué son unos de los mejores desarrolladores de la presente generación. El aventurero Drake se lanza esta vez a la búsqueda de una ciudad perdida en la península arábiga, lo que le llevará, entre otras cosas, a cruzar un peligroso desierto.

5. Gears of War 3 (Xbox 360)
Uno de los mayores baluartes de la consola de Microsoft es la saga Gears of War. La tercera parte viene a cerrar completamente la trama y lo hace con una mecánica de juego muy divertida, apoyada sobre un motor gráfico puntero. Además, el clásico modo multijugador sigue estando a la altura de los dos títulos anteriores.

6. Xenoblade Chronicles (Wii)
Bien necesitada está Wii de juegos serios, no casuales. Xenoblade Chronicles viene a llenar este hueco con uno de los mejores títulos de rol japonés de toda la generación de consolas. Las notables limitaciones gráficas de la consola las consigue suplir con una historia épica y una mecánica de juego muy interesante.

7. Deus Ex Human Revolution (PC, Xbox 360 y PS3)
Precuela de uno de los juegos mejor valorados de la historia, Human Revolution destaca por sus gráficos, su estética ciberpunk y un argumento muy elaborado.

Deus Ex Human Revolution

8. L.A. Noire (PC, Xbox 360 y PS3)
L.A. Noire es una de las mejores recreaciones de un thriller criminal que se haya podido probar en muchos años. Ambientado en la ciudad de Los Ángeles de 1947, el jugador encarna a un policía con la tarea de descifrar diversos crímenes, para lo que deberá pasar por situaciones como tiroteos, persecuciones o interrogatorios.

9. Battlefield 3 (PC, Xbox 360 y PS3)
La guerra nunca se había visto tan real. Battlefield 3 representa un conflicto imaginario que lleva al jugador de una parte a otra del mundo, utilizando a su paso todo tipo de maquinaria bélica.  El online bien trabajado y, sobre todo, un motor gráfico espectacular, son sus mejores cartas de presentación.

10. Terraria (PC)
Los juegos ‘indie’ se están haciendo un hueco cada vez más importante dentro de los discos duros de videoconsolas y PC. Terraria es uno de ellos. Fruto del trabajo de tan solo dos desarrolladores, se trata de un juego de marcado estilo retro que recrea mundos de manera aleatoria, en los que se puede modificar tanto el personaje como el propio universo. Además, ofrece la posibilidad de disfrutarlo en compañía de otros jugadores.

Imágenes cedidas por Koch Media, Electronic Arts y PopCultureGeek

Dejar respuesta