Los 10 mejores discos del año: juntos pero no revueltos

0
111
discos-celia-port
Los mejores discos del 2014, según Celia Sancho | fnac.es

 

Musicalmente hablando, el 2014 ha dado para mucho. Por ello, queremos hacer un top de los diez mejores cd´s del año. Un recorrido por diferentes estilos, voces e interpretaciones en las que caben los gustos de casi todo el mundo.

Como dicen, “el que avisa no es traidor”, y es por eso que traemos para nuestros lectores un ranking de los 10 mejores discos de este año, pero advertimos que éste es un “top ten” atípico por su versatilidad y miscelánea. Pop, rock, hip-hop… todo vale para nuestra peculiar selección que nos ayuda a despedir este año con la mejor música de telón de fondo, la que nos ha acompañado estos 365 días.

 

  1. Huyendo conmigo de mí, de Fito & Fitipaldis. Abre la lista este nuevo trabajo de estudio de ésta mítica banda formado por diez nuevos temas. Esta vez se han elegido dos formatos, el clásico CD y otro CD + DVD que incluye un documental titulado “Complicadamente sencillo” que reúne todos los detalles de la grabación del sexto álbum del grupo.

La canción que elegimos es “Lo que sobra de mí”.

  1. Dual, de India Martínez. Cambiamos de tercio a un estilo completamente diferente liderado por la cordobesa que ha conseguido reunir colaboraciones en un álbum con Enrique Iglesias, Pitingo, Estopa y David Bisbal entre otros. Sin duda un ritmo diferente, melódico y flamenco, que da otra tonalidad al “top ten”.

¿El tema? El dúo con Vanesa Martín, “90 minutos”.

  1. Sin miedo a vivir, de SFDK. Nueva entrega de uno de los grupos de referencia del hip-hop español compuesta por 15 nuevos temas más dos bonus y las colaboraciones con grandes como Hazhe, Baghira o Cam Bluff.

Déjate llevar con esta “Apología del Llanto” cantada con Juaninacka.

  1. The Hunting Party, de Linkin Park. Uno de los grupos maestros del rock que mezcla sus temas con música electrónica y que ha vuelto a sus inicios con esta fiesta de la caza. Recuerda a Meteora y Hybrid Theory pero con la particularidad de su edición que cuenta con una versión de canciones a capela.

El tema que no puedes dejar de escuchar es “Until It´s Gone”

  1. Sweet Talker, de Jessie J. Una de las mejores voces británicas es la de esta chica que ha llenado de energía las pistas de baile durante este año y lo seguirá haciendo. Su single “Bang Bang” ha sido interpretado junto con Ariana Grande y Nicki Minaj.

Seguro que el sonido que más sorprenderá será: “Ain´t Been Done”.

  1. Girl, de Pharrell Williams. El cantante que ha dado la vuelta al mundo con su “Happy” y ha contagiado de entusiasmo y buena energía está en el ecuador de nuestra lista. Williams ha escrito canciones para Michael Jackson, Madonna, Kylie Minogue, Swedish House Mafia y Justin Timberlake entre otros, por lo que queda suficientemente demostrado su gran talento musical.

El tema escogido es el que canta junto con Timberlake en su disco: “Brand New”.

  1. La Deriva, de Vetusta Morla. “La Deriva” es el single que da nombre al tercer álbum de estudio de Vetusta, cuyo videoclip fue escrito y dirigido por el guionista Juan Cavestany. El disco fue presentado con un concierto en directo en Radio 3.

El temazo elegido: “Cuarteles de Invierno”.

  1. Ultraviolence, de Lana del Rey. El bronce se lo lleva la neoyorkina por conseguir con su tercer álbum el séptimo puesto de cincuenta en la lista de los “50 mejores álbumes del 2014” de la revista Rolling Stones. La cantante se suma a nuestro ranking y abre el podio de honor del año.

Tema para disfrutar: “Money Power Glory”.

http://youtu.be/ylfF5NOOhWM 

  1. Pure Heroine, de Lorde. La plata para el álbum debut de la mujer poeta con un alto sentido de la sensibilidad. Podemos decir que su público es de lo más variado pues ha emocionado personas de todas las edades. Aunque el disco se publicó a finales del 2013 es uno de los más sonados este año en nuestro país.

Haz clic en “Team”, canción que seleccionamos.

  1. Love In The Future, de John Legend. Aunque fue el pasado año cuando este álbum vio la luz ha sido este 2014 en el que ha brillado con todo su esplendor en nuestro país. Energía, vitalidad y una bonita voz dan a sus temas la llave para cerrar este ranking y situarle en el número 1. Título de honor para el que es el séptimo disco del compositor y pianista de Springfield.

La canción escogida podría ser su último single, pero desde aquí os recomendamos “The Beginning…”.

Dejar respuesta