Lorenzo, Redding y Salom ganan en Silverstone

0
47
Fuente: Yamaha FR
Fuente: Yamaha FR

Ya se ha disputado la tercera prueba consecutiva que tenía el calendario oficial de MotoGP. Tras el parón de verano, Indianápolis, Brno y Silverstone nos han regalado grandes carreras con muchos momentos que pasarán al recuerdo. Este Gran Premio de Inglaterra se ha cerrado con tres nuevas victorias para Lorenzo en MotoGP tras vencer a Márquez, Redding en Moto2 que le hace aún más líder, y Salom en Moto3 con su imparable racha de coger puntos.

Lorenzo vence al fin a Márquez

El sábado vivimos de las mejores sesiones de clasificación de la categoría reina. Con el nuevo sistema de clasificación pudimos disfrutar de 15 minutos de tensión entre los pilotos de la Q2, con una lucha particular entre la Yamaha de Lorenzo y la Honda de Márquez. Además de bajar el récord del circuito en diversas ocasiones, ambos pelearon hasta el último segundo por la primera posición, de la que sería vencedor el de Honda. Pero no todo estaba dicho, la carrera sería al día siguiente.

En la sesión de warm-up, Márquez se iba al suelo y se dislocaba el hombro, lo que sería un factor importante a tener en cuenta de cara a la carrera. Los médicos le han dejado dar la salida junto al resto y poder rebatir en pista la pole position que tanto le había costado conseguir el día anterior. La estrategia de Lorenzo era clara, intentar tirar y alejarse de Márquez. Sin embargo, éste no le ha dado tregua y aunque ha logrado distanciarse casi medio segundo, el de Cervera ha ido recortando distancias para hacer un duelo digno de dos campeones del mundo en las últimas vueltas y en los últimos giros. Por detrás, un observador Dani Pedrosa con dificultades en la salida iba remontando hasta la tercera plaza, donde se ha tenido que conformar al no poder luchar con los dos de cabeza.

La última vuelta fue un todo o nada. Márquez pasaba a Lorenzo pero este le devolvía el adelantamiento en una apurada de frenada a pocos metros de la línea de meta, parando la racha de victorias que acumulaba Márquez y dándole la cuarta de este año para el mallorquín que no pisaba lo más alto del podio desde el GP de Cataluña. Otro duelo interesante lo hemos visto en la cuarta y quinta plaza entre Valentino Rossi y Álvaro Bautista, donde ha ganado una vez más el italiano.

Resto de españoles: 10ºAleix Espargaró (mejor CRT a pesar de su caída del sábado) y 13ºBarberá.

Redding gana en casa

Redding-Silverstone
Fuente: Marc VDS

El fin de semana había sido de lo más movido en lo que a tiempos se refiere. Veíamos a Redding liderando algunas sesiones, en otras Zarco se hacía con el mejor tiempo y finalmente era Nakagami el que se hacía con la pole position en la sesión de clasificación del sábado. Seguido de este estarían el británico Redding y el francés Zarco que lograron una primera fila sin españoles. Pol Espargaró, el candidato español al título salía desde la sexta plaza en una carrera que no iba a ser fácil para el de Tuenti HP 40.

Al terminar la sesión de Warm-Up de Moto2 también ha habido incidentes. El piloto recién llegado del CEV al equipo Blusens Avintia, Dani Rivas, embestía por detrás a Odendaal y Simeon, a la vez que Torres se veía afectado por tal incidente. Tras quedar en el suelo, Rivas ha recuperado el conocimiento y está fuera de peligro. Odendaal por su parte no ha podido tampoco disputar la carrera por una fractura en el pie, mientras que Simeon y Torres, sin consecuencias, han dado la salida con el resto de pilotos.

La salida se daba a las 12:20 de la mañana. Era la primera carrera de todas y el asfalto se encontraba con 27 grados para disputar las 18 vueltas al circuito de Silverstone, el más largo de todo el mundial. Redding hacía una salida impecable que le colocaba en primera posición con un Nakagami que intentaba seguir la rueda de la moto británica, decorada para la ocasión, y con Luthi en la tercera posición seguido de Rabat. Los fallos no han tardado en llegar y el dorsal 80 ha entrado colado en una de las curvas que le ha hecho perder la cercanía con el grupo de cabeza, teniendo que recortar vuelta a vuelta hasta acercarse de nuevo pero sin opciones de pelear por el podio y teniendo que conformarse con una carta plaza. Los problemas también han estado presentes en su compañero, Pol Espargaró que ha luchado por mejorar su posición, logrando finalmente la octava posición.

En las posiciones de cabeza, aunque hemos visto un bonito duelo entre Redding y Nakagami, al que luego se ha querido sumar Luthi, las posiciones de podio han terminado en ese orden, dándole la victoria al británico en casa que lograba levantar a todos los espectadores de la grada para celebrarlo por todo lo alto en el circuito de casa para el actual líder del campeonato.

Resto de españoles: 11ºTerol, 12ºSimón, 13ºTorres, 15ºElías, 17ºCardús, 22ºPons y no terminó Moncayo que se fue al suelo al comienzo de la prueba sin consecuencias para el gaditano.

Salom a por el título

Comenzó el fin de semana de lo más discreto, con su fractura en el pie y sus muletas por el paddock, Luis Salom se presentaba como uno más a alcanzar la victoria de Silverstone en Moto3. Ya lo había hecho en Brno, aún con el dolor que podía tener, logró los 25 puntos que le hacían más líder de la general, y en Silverstone lo ha vuelto a hacer.

El hombre de la pole era Viñales, que con un ritmo fantástico durante todo el gran premio se colocaba en primera posición para salir el domingo. Seguido de éste estaba el otro candidato al título, Rins. La salida de ambos ha sido limpia, con un Márquez y Folger que se han incorporado al grupo de cinco pilotos que pudimos ver en el pasado gran premio y que se colocaron en cabeza en el trazado inglés.

Como estamos acostumbrados a ver, el baile de posiciones ha sido continuo entre los dos pilotos del Estrella Galicia, el del Team Calvo y el de KTM Ajo. Más atrás se quedaba un Jonas Folger que entró colado en una curva y le hizo perder numerosas posiciones.

Viñales ha liderado unas cuantas vueltas la carrera, pero el grupo que está tan ajustado este año no ha dado tregua y enseguida le han dado caza para ocupar su posición y pelearse entre ambos por la victoria. En un momento determinado estabas primero y cuando te dabas cuenta ya estabas cuarto. Eso le ha ocurrido a Viñales, que ha pasado de liderar la prueba a terminar en cuarta posición, y a Salom que ha pasado de cuarto a primero haciéndose con la victoria, seguido de Rins y Márquez, que repiten podio.

Buena carrera también para Miguel Oliveira con la Mahindra que terminó en quinta posición.

Resto de españoles: 10ºVázquez, 11ºIsaac Viñales, 22º Carrasco y no terminó Guevara que se fue al suelo. 

Dejar respuesta