Lobos

0
223

lobosSeis brazos. Cinco nombres. Un asesino. O quizá varios. El equipo de agentes especiales a cargo del inspector jefe Roche comienza la búsqueda de un asesino en serie a partir del hallazgo de seis brazos izquierdos enterrados en fosas en el bosque. Pertenecen a niñas. La incógnita surge porque sólo constan cinco denuncias de desaparecidas. ¿Qué sucede con la sexta niña? ¿Por qué nadie ha notado su ausencia? ¿Quién es? El grupo de agentes, junto al criminólogo Goran Gavila y la experta en desapariciones Mila Vazquez, intentarán responder a estas y otras muchas incógnitas a lo largo de esta inquietante novela. Sin embargo, el perfil del asesino es difícil de concretar porque sigue pautas desconocidas.
Lobos
es un thriller psicológico que traslada al lector al escenario de los hechos a través de los sonidos, los olores, y todas las sensaciones que transmite el narrador omnisciente. Además, el autor nos revela los secretos más oscuros de sus personajes. Cada uno de ellos ha vivido un pasado traumático cuyos efectos están latentes en su vida. Todos ocultan algo. Al final, sólo unos pocos son inocentes.

“Mila concluyó que el bien y el mal a menudo se confunden; que uno, a veces, es instrumento del otro, y viceversa.” La afirmación lógica a la que llega la experta es una de esas cuestiones existenciales que solemos plantearnos los seres humanos. ¿Qué es el bien y qué es el mal? ¿Dónde está el límite? Lobos es una novela que revuelve en lo más íntimo de nuestro ser, que indaga en nuestro interior buscando el instinto animal que habita en nosotros, los humanos. Como afirma Donato Carrisi, el autor de esta apasionante historia, “El mal provoca una increíble atracción: es la parte más oscura de nuestro corazón que se reconoce y late en la sombra, respondiendo a esa llamada”.

donato CarrisiDonato Carrisi (1973) es licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del comportamiento. Vive en Roma. Tabaja como guionista de cine y televisión. Lobos, su opera prima se ha convertido en un fenómeno editorial en poco tiempo.

Lobos fue publicada por Editorial Planeta en septiembre de 2009. Cuesta 21€. Puedes leer más sobre ella y comprarla pinchando aquí.

También puedes leer la entrevista que la revista Anika entre Libros le hizo al autor. “Todos tenemos un lado oscuro.Somos animales. El instinto homicida está presente en nosotros”. Donato Carrisi.

Dejar respuesta