Lobesia lanza su primer trabajo discográfico

0
181

La banda murciana acaba de publicar Sin mirar atrás, su álbum debut apadrinado por Carlos Escobedo de Sôber.

Un insecto se posa en la pared de un local. Es una polilla de la uva denominada en el ámbito biológico como “lobesia botrana”. Un grupo de música ensaya hasta que se fija en aquel pequeño insecto. Es entonces cuando a Fernando Olivares se le ocurre bautizar a su banda con el nombre de Lobesia, formada a mediados de 2006 en Puerto de Mazarrón, Murcia.

De la mano de Fernando Olivares “Polilla” a la batería, el grupo ha ido pasando por varios cambios de componentes hasta llegar a su actual formación, compuesta por el propio Fernando Olivares, Guillermo Santiago como vocalista, Ángel Cruz al bajo y Borja Ávila a la guitarra eléctrica.

En 2008 los murcianos graban su primera maqueta con cinco canciones tras varias actuaciones en distintas localidades de la región. En el mismo verano de 2008, tras la incorporación de Borja a la guitarra eléctrica, participan en el festival Leyendas del Rock, llegando a ser catalogados como el grupo revelación del primer día del evento musical.

Finalmente, tras otros dos años de duro trabajo y muchos conciertos en toda clase de salas, la banda entra en los estudios Cube de Madrid en marzo de 2010 y graba lo que será su primer disco, Sin mirar atrás. El álbum está compuesto por doce temas de rock alternativo, contó con la colaboración en la producción de Alberto Seara -productor de grupos como Mago de Oz, Los Suaves, Sôber, Hamlet, etc.- y Carlos Escobedo de Sôber, que también prestará su voz a una de los temas.

De esta forma, su álbum debut intenta llegar a un público heterogéneo y amplio, y sin duda su mezcla de rock, metal y pop facilita esa labor. Las letras de carácter melancólico son un reflejo de historias de la vida misma, por lo que logran con mayor facilidad ese acercamiento con el público. Sin embargo, algunas canciones como “Un día normal” simplifican las letras hasta un punto que parece un producto para quinceañeras.

Lo que destaca de Lobesia y los hace muy valiosos son sus melodías. Impecables, varían de intensidad y ritmo dotándole a todo el disco de un sabor fresco, que de otra forma podría caer en la pura monotonía. Geniales son la introducción de “Vive el momento”, el ritmo de rock alternativo en “Sombras nada más” o la dulce suavidad con la que comienza “Buscando mi camino”.

Sin mirar atrás es pues un disco lleno de sensibilidad, con buenas melodías y al que hay que oír varias veces hasta hacerse a él. Vale la pena ser escuchado aunque sólo sea por su futuro potencial.

Valoración: 6,5/10.
Título: Sin mirar atrás.
Género: Rock Alternativo.
Discográfica: A New Label.
Fecha de publicación: 22 de febrero de 2011.

Dejar respuesta