¿Lo último de Prada? ¿O algo que sólo se pondría mi abuela?

0
429

En la última Semana de la Moda de Milán, se pudo ver el espíritu que se vive últimamente a nivel mundial. Se reflejaron los tiempos de crisis y se vieron unas propuestas muy comedidas. La moda se redirige a una visión del mundo mucho menos alegre que en años pasados, cosa que a no todos gusta, puesto que la moda, es sobre todo un elemento para soñar y disfrutar en el día a día.

Este es uno de los modelos que pudimos ver sobre la pasarela de Prada. Un vestido de encaje, género que ha sido trabajado de forma detallada para la nueva colección. El término favorecedor no se paseó por el estudio de Miuccia Prada mientras se inspiraba y diseñaba esta colección. No por el encaje en sí, que es bonito y llevará seguramente un gran trabajo de confección, pero el diseño del vestido, la caída sobre el cuerpo de la modelo… no parece que quede bien en una mujer de menos de sesenta años.

Y D&G no se quedan cortos. En su colección destinada a otoño-invierno 2008-2009, los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana se han inspirado en el Reino Unido y, en concreto, dirigen su mirada hacia la reina Isabel II de Inglaterra, que hace unos meses fue elegida “la mujer con más glamour” por la edición británica de la revista Vogue. No sé yo, si esta es una buena inspiración. Una mujer que quiere vestir según las tendencias que dicta la moda pretende sentirse espléndida y maravillosa con lo que lleva puesto; ¿Alguna mujer con estas pretensiones querría parecerse a la sobria y recia reina de Inglaterra?

En el modelo de D&G que podemos ver, predomina el exceso de cuadros: en las medias, en el vestido, estampado en la chaqueta… creo que no combinan muy bien los estampados, ni el estilo del vestido con la chaqueta. Por no hablar del pañuelo en la cabeza, tal y como utilizaban nuestras abuelas. Menos mal que la modelo es joven, y aunque no la veamos en directo, caminará vigorosamente, porque de lo contrario, a mí me parecería que estoy viendo una abuela en un domingo cualquiera.

Y a mí esto no me cuadra.

Fuentes de las imágenes y texto:
http://www.publico.es/013401/isabel/ii/elegida/mujeres/glamour/mundo
http://www.hola.com/galeria-de-imagenes.html?imagen=/moda/pasarelas
/2008/02/19/milan-fw0809-1/imgs/dyg-fwp0809-4a.jpg&publi=&nactual=
35&nnumeroactual=4&nfotos=136&subseccion=modapasarelas

http://www.hola.com/galeria-de-imagenes.html?imagen=/moda/pasarelas
/2008/02/19/milan-fw0809-1/imgs/prada-fw0809-6a.jpg&publi=&nactual=
93&nnumeroactual=6&nfotos=136&subseccion=modapasarelas

1 Comentario

Dejar respuesta