Lo que hemos vivido

0
203

Seis años han pasado desde que Dani, Isma y More formaron el grupo Despistaos en su Guadalajara natal. Seis años, cinco discos y otros dos integrantes (Krespo e Íñigo) han hecho a falta a Despistaos para saborear las mieles del éxito.
El ‘despiste’ arrancó con un disco de nombre homónimo y sonido urbano que recordaba a los clásicos del rock en español. Fruto de la inspiración que en Dani –voz, guitarra y compositor- provocaban grupos como Extremoduro o Platero y Tu nacieron once canciones desgarradas en las que primaban las letras cañeras y el guitarreo.
¿Y a ti qué te importa? Fue el título escogido por la banda para su segundo trabajo de estudio. Bajo la batuta del Tequila Alejo Stevel Despistaos dulcificó su estilo con temas como Estoy Aquí o A la luz de tus piernas. Las radiofórmulas comenzaron a interesarse por aquellos chicos llegados de la Alcarria mientras crecía la desilusión para con ellos de los ambientes rockeros del país.

Despistaos comenzó un camino sin retorno traspasando la barrera de lo comercial y bautizó como Lejos a su tercer álbum, el primero realizado para Warner y también el más flojo de su carrera. Vivir al revés, el cuarto disco del grupo, supuso una ruptura total de la banda -con cambio de representantes incluidos- con su trayectoria anterior. Convertidos ya en un grupo de perfil claramente comercial llenan salas de conciertos y las adolescentes de media España llevan como politono en su móvil su ya famosa Física o Química. Seguramente se están hartando a ganar dinero con el último de sus discos: Lo que hemos vivido. Me alegro por ellos, pero tanta borrachera de fama ha espantado a muchos de aquellos que los seguimos en sus comienzos. Y es que para mi Despistaos es ya sólo Soportales, su mejor canción. Mi canción.

Fuente de la foto:
http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/despistaos/fotos/4025/despistaos.jpg

Dejar respuesta