Lo mejor del 2014 de nuestra televisión

0
220

En una semana tocará decir adiós a este año 2014 y, ahora, es el momento adecuado para hacer un pequeño repaso por nuestra pequeña pantalla y recordar cuáles han sido los mejores regalos que nos ha hecho en este año nuestra amiga la televisión.

Este año ya está dando sus últimas zancadas y pisadas. Apenas quedan siete días para que el reloj de la Puerta del Sol marque las 12 de la noche y demos la bienvenida al año nuevo con un buen atragantón de uvas y un brindis de champán. El 2014 ya llega a su fin y, con él, dejaremos atrás numerosos momentos para el recuerdo. Porque este 2014 no ha sido un año cualquiera.

El 2014 ha sido el año en el que rey Juan Carlos I decidió abdicar y dejar su puesto a su hijo Felipe y, por tanto, esta Nochebuena ha sido la primera que no recibimos el tradicional mensaje de Navidad con un “me llena de orgullo y satisfacción en estas fechas tan señaladas…”. El 2014 también ha sido el año en el que la duquesa de Alba, Gabriel García Márquez o Paco de Lucía, entre otros, nos han abandonado. También ha sido el año en el que Pablo Iglesias ha irrumpido como un relámpago en la política española o el año en el que la situación de desesperación de los ciudadanos ante el desempleo y la crisis es capaz de llevar a una persona a estrellar su propio coche en plena sede del Partido Popular en Génova para provocar una explosión de la clase política.

GaleríasVelvet
La historia de amor entre Ana y Alberto en las Galerías Velvet, uno de los grandes éxitos de este 2014. Fuente: www.zoomigualada.org

Pero el 2014 también ha sido un año para el recuerdo televisivo. Nuevos programas, realitys show y series se han hecho un huequito en la pequeña pantalla y han hecho del 2014 su año de estreno y asentamiento entre los espectadores españoles.

El 2014 televisivo nos ha dado un par de grandes regalos que nos han hecho volver a creer en la esencia y la valía de la ficción española. Este ha sido el año en el que hemos vuelto a creer en las grandes tramas y personajes que nos podemos topar en series que cautivan desde el primer minuto. El Príncipe, Velvet y El chiringuito de Pepe se han coronado como las reinas de la ficción, convirtiéndose en series revelación del momento y consiguiendo lo que hacía mucho tiempo que ninguna serie española podía: acaparar la atención semanal de más de 4 millones de espectadores. Las investigaciones sobre una banda terrorista yihadista en el temido barrio ceutí de El Príncipe, el amor que se esconde bajo las cuatro paredes de unas galerías de moda de los años 60 y las risas que se despiertan en el trabajo culinario de uno de los chiringuitos de Peñíscola, es algo que muchos no han querido dejar escapar.

images
El reality de Adán y Eva se ha hecho un hueco entre la audiencia más joven de nuestro país. Fuente: www.periodistadigital.com

El 2014 también ha sido el año de la vuelta de realitys estrella como Supervivientes o Gran Hermano, tras un tiempo escondidos bajo llave. El año en el que el vivir en pleno paraíso como Adán y Eva y el enseñar todos los encantos de un hombre y una mujer han cautivado a la audiencia. El año en el que Risto Mejide volvió a la pequeña pantalla, tras Operación Triunfo y Tú sí que vales, ganando prestigio en un espacio propio, en el cual los personajes más famosos de nuestro país se sinceraban en el sofá de Chester. El año en el que una serie de periodistas volvió a colarse en nuestras casas, gracias a la revista B&B. O el año en el que las mujeres ganaron la batalla a los hombres y se asentaron como las princesas de las noches en Hable con ellas.

Ahora, solo queda pedir nuestros mejores deseos para el año que está a punto de arrancar. ¡Por un 2015 lleno de salud, amor y trabajo! ¡Y por un 2015 lleno de grandes momentos televisivos!

 

 

 

 

 

Dejar respuesta