Lo más destacado del CES 2013

0
120

Ya ha finalizado otra edición del CES, la feria tecnológica que se celebra cada año en Las Vegas. Las grandes compañías tomaron esta ocasión para presentar sus novedades, por lo que se han podido ver productos de todo tipo: smartphones, tablets, electrónica del hogar… Productos diferentes entre sí pero, en la mayoría de los casos, con un elemento común: la tecnología táctil.

entrada ces 2013Uno de los mercados más populares y que más atención ha recibido ha sido el de los dispositivos móviles. Los competidores al iPhone 5 ya empiezan a hacerse fuertes, como demostró Sony con la presentación del Xperia Z, un teléfono con pantalla de cinco pulgadas en HD, cámara de 13 megapíxeles, procesador de cuatro núcleos y, lo más atractivo, un diseño resistente al agua. Otro gran protagonista en materia de smartphones ha sido el Lenovo K900, que incorpora el nuevo chip Intel de doble núcleo Atom Z2580, que dobla el rendimiento del procesador que incorporaba el modelo anterior.

En el terreno de las tablets, Panasonic ha anunciado las ToughPad FZ-G1 y ToughPad JT-B1. La primera tiene una pantalla de 10,1 pulgadas e incorpora Windows 8 Pro como sistema operativo, mientras que la segunda es de 7 pulgadas y funciona con Android. Por sus características y sus precios de 2.900 y 1.300 dólares respectivamente, se tratan de tablets dirigidas al sector profesional más que al ocio y comodidad del consumidor medio. Más accesible y con prestaciones más básicas encontramos la nueva Vivo Tab Smart Tablet de Asus, a un precio de 499 dólares. Incorpora Windows 8, uno de los sistemas operativos más populares en esta feria. Por 129 dólares se puede comprar un soporte y un teclado que lo convierten en la herramienta de trabajo perfecta para los que necesitan teclear a menudo.

LG fue el protagonista en el mercado de los televisores, donde presentó la tercera generación de Google TV, así como avances en su MagicControl, el mando a distancia multicontrol de la compañía coreana. Samsung presentó la nueva tecnología Ultra HD con una resolución 4K en un televisor de 85 pulgadas. También sorprendió con un nuevo modelo de televisor OLED con pantalla curvada, que brinda una experiencia más profunda al espectador. Se prevé que esté disponible en dos años en modelos de 50 y 60 pulgadas, aunque no se ha especificado el precio.

Gadgets con imaginación

El CES 2013 también ha dado espacio a los aparatos más ingeniosos que tratan de facilitar el día a día. Es el caso de Boom Bottle, un altavoz inalámbrico con forma de botella para llevar en la bicicleta. Reproduce música mediante tecnología Bluetooth y puede servir también como manos libres para que el ciclista atienda llamadas sin necesidad de pararse. Otro gadget interesante es HAPIfork, un tenedor que mejora nuestra alimentación avisándonos cuando estamos ingiriendo demasiado deprisa o en cantidades muy abundantes. También disponible en forma de cuchara, este particular cubierto nos ayudará a mantener una alimentación más sana. Para los amantes de la naturaleza está Parrot Flower Power, un sensor inteligente inalámbrico que informa de las necesidades de luz, agua, temperatura o fertilizante que tiene nuestra planta. Cuenta con una amplia base de datos de plantas para que aprendamos a cuidar de ella, aunque de momento solo está anunciada para iOS.

Fotografía: Robert S. Donovan

Dejar respuesta