Llegan tres oscarizados ‘Tipos legales’

1
67
Cartel de 'Tipos legales'
Cartel de ‘Tipos legales’

El polifacético actor, director y productor Fisher Stevens, se ha encargado de reunir en su último trabajo a tres de los más grandes del cine americano; los veteranos Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Un reparto espectacular que encabeza Tipos legales, una comedia de acción, que mezcla amistad, mafia y vejez.

Al Pacino interpreta a Val, un antiguo asesino a sueldo que acaba de salir de prisión  tras una larga condena de 28 años. A las mismas puertas de la cárcel le estará esperando Doc (Christopher Walken), su mejor amigo y excompañero de hazañas. Juntos irán en busca del tercero en discordia, Hitch (Alan Arkin), quien encerrado en un geriátrico, no dudará en huir de todo aquello para vivir una aventura con sus grandes amigos. En solo unas horas, intentarán recuperar el tiempo perdido y recordar sus días de gloria, en una noche plagada de sexo, alcohol y drogas.

Sin embargo, lo que llevó a Val entre rejas seguirá persiguiéndole, ya que Doc, encomendado por el jefe de su antigua banda, tendrá las órdenes de acabar con él. Como Stevens nos hace saber desde un primer momento, estamos tratando con tipos legales, y el encargo se convertirá en un terrible dilema a contrarreloj para este antiguo gángster.

Con este hilo conductor Fisher Stevens, el director de películas como Beso en Manhattan (2002), y Crazy Love (2007), y productor de otras como el premiadísimo documental The Cove (Louis Psihoyos, 2009), o Woody Allen: el documental; regresa con este trío de ases. Temas que pueden estar bastante trillados, pero con un reparto que consigue llamar la atención y sacar la cinta de la simpleza. A su vez, uno de los puntos fuertes de la cinta es la banda sonora, con dos canciones originales compuestas por Jon Bon Jovi expresamente para la película. Una de ellas, Not running anymore, consiguió alzarse con el Globo de Oro a Mejor Canción Original esta pasada edición, siendo el único galardón que se ha llevado la cinta hasta ahora.

Nunca es bueno hacer comparaciones y probablemente nadie vaya al cine esperando encontrar una cinta al estilo El padrino, ni tan siquiera algo parecido a la divertidísima Pequeña Miss Sunshine. Sin embargo, el espectador tiene asegurados 95 minutos de entretenimiento con un reparto excepcional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m8ONwtYKOkE[/youtube]

Imágenes cedidas por Lionsgate Entertaiment

Tráiler de Filmax

1 Comentario

  1. La pelicura dara mucho de que hablar,buen reparto como nos comenta nuesta querida beatiz,tu articulo habla poco de los actores,de sus carreras y de otros titulos que protagonizaron en pasadas peliculas,as intentado masticar bien el articulo pero volviste a vomitar,te quedaste vacia mi querida amiga.Animo.

Dejar respuesta