Llegan los cuartos de la Champions League

1
188

El Madrid rompe su maleficio con el Lyon, el Barcelona destroza al Arsenal. Schalke y Tottenham dan la sorpresa; Shakhtar, Chelsea y Manchester cumplen pronósticos; y el Inter se clasifica en un partido agónico.

Así se resumen los octavos de final de la Champions League. Entrando en detalles, el Madrid resuelve su eliminatoria en el Bernabéu pasando por encima de su “maldito” Lyon, con un Benzema, por fin, enchufado.

El Barcelona, con un partido de vuelta algo más que polémico por la actuación arbitral, ganó a un Arsenal donde Cesc jugó renqueante y eso siempre lo nota el equipo londinense.

El Tottenham, con un solo gol en toda la eliminatoria deja fuera a un Milan triste y sin pegada.

En Ucrania el Shakhtar, remató la eliminatoria contra la Roma y dejo el parcial final en un 6-2.

El Manchester con Chicharito como estrella dejó fuera a un Marsella que nunca se creyó que pudiera eliminar a los ingleses.

El Chelsea, sin despeinarse, dejó fuera al Copenhague.

El Valencia arrastró hasta Alemania el gol de Raúl; y allí, los del español sentenciaron la eliminatoria dejando en evidencia al equipo ché. Y el Inter, en el minuto 87, se clasificó dejando fuera a un Bayern y a un Van Gaal que cierran ciclo.

Con todo esto llegan los cuartos de final de la Champions League, la ida se jugara el 5 o 6 de abril y la vuelta el 12 o 13 del mismo mes.

Los emparejamientos son:

Real Madrid – Tottenham, jugando los días 5 y 13 de abril. Van der Vaart vuelve a encontrarse con sus compañeros merengues. Modric y la revelación del año Bale le acompañarán en la aventura de intentar eliminar al Madrid.

Barcelona – Shakhtar, jugando los días 6 y 12 de abril. El desconocido equipo ucraniano para el gran público, no así para Guardiola, que dice conocerlo muy bien, lo pondrá todo en el césped para eliminar a los culés. La ventaja de los ucranianos es jugar el partido de vuelta en casa.

De estos dos partidos saldrá la primera semifinal. Todo el mundo apuesta por el clásico Madrid – Barcelona, pero a estas alturas de la competición ya nadie debe fiarse. Los partidos se ganan en el césped y no con el nombre.

En la otra parte del cuadro los enfrentamientos son:

Inter – Schalke, con un apasionante duelo entre Samuel Eto´o y Raúl. Favoritos, los italianos, más por ser italianos que por el juego que están desplegando esta temporada. Los alemanes son toda una incógnita y más aún después de la despedida de su entrenador.

Chelsea – Manchester, la pelea por la Liga inglesa se traslada a Europa. No hay favoritos, fútbol total y de ataque en una eliminatoria preciosa que puede ganar cualquiera

Texto: elaboración propia

Foto: www.madridya.es

1 Comentario

  1. animo pa los merengues d el real madrid ,,, si c ponen las pilas jose mohurinho , cr7 cristiano ronaldo y sus 11 titulares qizas ganen y qe el inter derrote al barcelona y al pep guardiola

Dejar respuesta