Llegan las rebajas de enero: ¡Cuidado, que no te engañen!

0
213

Madrid y Castilla-La Mancha ya han colgado el cartel de “Rebajas” adelantándose de esta forma al resto de comunidades autónoma. En el resto de España los consumidores tendrán que esperar hasta el 7 de enero para poder disfrutar de los artículos de siempre a un precio menor que el habitual. Muchos esperan esta época para realizar sus compras, pero hay que andar con ojo porque no es oro todo lo que reluce: compras compulsivas, artículos defectuosos, problemas con las devoluciones…

Si eres primerizo en esto de las rebajas o quieres algunos consejos útiles para realizar tus compras con seguridad, toma nota de lo siguiente:

  • Es recomendable planificar tus compras antes de iniciarlas. Puedes probar a realizar un presupuesto en el que incluyas la cantidad de dinero que quieres gastarte y qué tipo de artículos vas a adquirir dependiendo de tus necesidades.
  • Con las rebajas llegan los artículos que parecen auténticas gangas. Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que el atractivo precio de algunos artículos puede llevarte a la compra compulsiva. La compra de estos objetos no siempre es positiva, ya que la gran mayoría no pasan de ser un trasto inútil más olvidado en los trasteros.
  • A la hora de adquirir el producto hay que comparar su precio y calidad con los ofertados en otros establecimientos. Además, hay que fijarse en la etiqueta. En ella debe aparecer, junto al precio rebajado, el que tenía anteriormente o, en su defecto, el porcentaje de la rebaja efectuada en el artículo.
  • En tiempo de rebajas los derechos del consumidor son los mismos. Es muy recomendable tener en cuenta esto. De esta forma hay que saber que poseyendo el ticket de compra los comercios deben proceder a la devolución de los artículos defectuosos si no han sido usados. Así mismo, si el establecimiento acepta el pago con tarjeta durante todo el año, no puede negarse a esta forma de pago durante el tiempo que duren las rebajas.
  • Sin duda alguna, el consejo más importante que podemos darte es que te andes con mucho ojo ante las posibles estafas y que aprendas de la experiencia de otros años para realizar tus compras de la mejor forma posible.

Ahora que ya sabes cómo realizar tus compras, es el momento de ir a las tiendas a buscar las increíbles ofertas que en ella hay. ¡Felices rebajas!

Fuentes del texto:
www.elpais.com
www.elmundo.es
www.euroresidentes.com
Fuente de la fotografía:
www.google.com

Dejar respuesta