Llega Skyrim ¿el juego más grande del año?

1
726

Hace algo más de un año, Bethesda anunciaba un nuevo capítulo de The Elder Scrolls, probablemente su saga de videojuegos más exitosa entre público y crítica. La fecha de salida ya se fijó aquel entonces: el 11/11/11 estaría disponible Skyrim para todas las plataformas. Dicho y hecho, con precisión suiza el juego se ha lanzado a nivel mundial y, en el caso de España además, traducido y doblado, cosa extraña en un juego de estas características.

¿Y por qué digo un juego de estas características? Pues principalmente porque estamos ante un juego enorme, un juego que bien podría haber pasado por ser un MMORPG sin ningún problema (multijugador masivo, tipo World of Warcraft). Todo ello sustentado en un motor gráfico ya visto en algunos juegos de la compañía pero muy mejorado, especialmente en temas de iluminación.

El mundo, Skyrim, está formado por 40 kilómetros cuadrados en los que encontramos prácticamente de todo, desde zonas montañosas a tranquilas estancias en la costa. Dentro de él encarnamos a un héroe anónimo que podemos personalizar a nuestro gusto y que tiene total libertad para moverse y hacer lo que quiera. Y aquí es donde está la gracia del juego, es tan grande que es fácil (y atractivo) perderse entre todas las misiones y situaciones que tenemos disponibles.

 The Elder Scrolls V: Skyrim está disponible para PC, PS3 y Xbox360 y si aún tienes dudas en probarlo un dato: la nota media de todas las críticas de los medios especializados es de 95%, algo que está al alcance de muy pocos títulos. Como opinión personal: ¿Mejor juego del año? Seguro que sí, ¿mejor juego de los últimos 5 años? Quizás.

Enlaces de las imágenes:
The Elder Scrolls V: Skyrim (http://www.elderscrolls.com/)
Hobbynews http://www.hobbynews.es)

1 Comentario

Dejar respuesta