Llega por fin ‘Theodore Boone, joven abogado’, la nueva novela del maestro del ‘thriller’

0
381

John Grisham, el escritor que soñaba de niño con ser jugador de béisbol profesional, ha regresado a las listas de ventas dispuesto a revalidar su título de maestro del ‘thriller’ legal. Esta vez promete entretener a sus millones de seguidores de siempre, pero también a públicos cada vez más jóvenes. La cuadratura del círculo para un escritor al que le quedan ya pocos techos que romper. Pero sí muchas páginas que llenar.

“Theodore Boone, joven abogado” es el título de la nueva novela de Grisham y del próximo best seller del mercado. El escritor que más libros es capaz de despachar por minuto ha regresado con otro sugerente argumento: la historia de un chaval de sólo trece años que ejerce de abogado defensor y asesor de sus colegas de clase para problemas caseros: aconsejar a un compañero sobre cómo deben conducirse sus padres para no perder la casa en la que viven, sacar la mascota de una amiga de la perrera o ayudar a otra en las decisiones relativas a su custodia cuando sus padres se separen, entre otros.

Lo cierto es que Theodore no es ningún genio, es un niño normal que va al colegio en su bicicleta, pero que experimenta una pasión irrefrenable por el Derecho y los Tribunales, a los que no duda en acudir siempre que puede. Con más razón, cuando se celebre el caso más importante de la historia de la pequeña ciudad de Strattenburg: el juicio por el asesinato de la señora Duffy, que tendrá como presunto culpable a su marido.

Será ese proceso, en el que sólo Theodore sabrá quién es el verdadero asesino, el que cambiará su vida para siempre.

Desconocemos si el autor estará pensando (o ha escrito) una segunda parte y sobre una adaptación cinematrográfica (al menos de momento)

Dejar respuesta