Tuenti estrena “Okupados”, la primera película que ve la luz en las redes sociales

1
138

En un momento en el que las productoras de cine buscan nuevos canales de distribución para sus películas, Tuenti sorprende convirtiéndose en la primera red social que estrena un film. La cinta, de título Okupados, pretende acercarse a un público joven que no acude tanto a las salas de cine como antes.

Cartel de Okupados en Tuenti

Okupados ha sido rodada bajo la dirección de Fernando Herrero y Eduardo Sainz de Vicuña, que también han sido los encargados del guión. La película ha contado con un presupuesto inferior a 10.000 euros y se ha rodado en tan sólo diez días, según informa Tuenti. Nueva PC, la productora encargada del proyecto, ha intentado repetir la fórmula de éxitos como El proyecto de la Bruja de Blair o la española [•REC], grabando este nuevo filme a modo de falso documental.

La historia se centra en una familia que consigue volver a su casa, que había sido ocupada durante dos años. Su regreso se ve truncado por una serie de extraños sucesos que harán que el terror y el suspense pasen a ser los protagonistas. En la realización destaca el nombre de Marco de Gregori, jefe de sonido y ganador de un premio Goya en 1997. La película fue estrenada el 28 de diciembre y puede verse gratis en el canal de vídeo de la página, que cuenta con un total de seis millones de reproducciones diarias.

Vista previa de Okupados

Tuenti se convierte de esta forma en la red social pionera en el estreno de películas. Pero no sólo destaca por difundir esta cinta, sino porque también ha buscado propuestas originales para satisfacer a su público. Hace unos meses, Movistar anunció la compra de la red social española para crear la operadora móvil Tu. Así, la compañía telefónica trataba de recuperar a antiguos clientes y conseguir algunos nuevos entre el público joven. La publicidad exclusiva ha sido otra de las incorporaciones, como la de Coca-Cola, que añadió una cuenta atrás hacia el fin de año en la parte superior de la web.

Aunque a Internet se le ha tachado de influir negativamente en la venta de discos y entradas de cine, en ocasiones también ha demostrado que puede convertirse en un trampolín para la industria artística, por lo que muchas empresas han decidio convertirlo en su aliado.

Imágenes cedidas por Tuenti