HTC lanza la primera sesión de fotos en caída libre capturadas por móvil

0
126

Para anunciar su nueva gama de smartphones, la compañía HTC ha lanzado una campaña de publicidad en televisión con algo nunca visto: la primera sesión de fotos capturadas con un teléfono móvil mientras se está realizando caída libre. Para la grabación del ‘spot’ se ha contado con la colaboración de la campeona mundial de paracaidismo Roberta Mancino, sin olvidar las aportaciones del diseñador Martin Izquierdo y la estilista Hayley Atkin.

El anuncio de HTC forma parte de la estrategia “Recomendado por”, donde el usuario se convierte en el protagonista. Con esta campaña, que se inauguró en España el pasado 9 de abril, la empresa pone a prueba los límites de las capacidades de rendimiento de sus nuevos smartphones con cámara integrada, la cual permite realizar fotos de gran calidad con independencia del entorno.

Para darle más realismo al rodaje se contrató a Nick Jojola, un fotógrafo principiante que nunca antes había practicado salto en caída libre. El artista se enfrentó al reto de captar imágenes en alta calidad para un reportaje de moda mientras descendía a 203 kilómetros por hora, una experiencia personal inolvidable y para la que contó con la participación de la modelo y campeona mundial de paracaidismo Roberta Mancino, la estilista de la revista LA Times Hayley Atkin y el diseñador de vestuario de Hollywood Martin Izquierdo.

Maquillando a la modelo mientras descienden en paracaídas

El anuncio fue rodado en Arizona por el director Norman Kent, que para lograr su objetivo necesitó 35 saltos y un equipo de nueve paracaidistas entre los que se encontraba el propio Jojola, que nunca antes había hecho fotos publicitarias. El equipo también estaba compuesto por expertos profesionales en fotografía de moda, técnicos de iluminación, maquillaje y máquinas de humo para conseguir el efecto deseado a más de tres mil metros de altura.

Esta creatividad ha sido diseñada para mostrar la capacidad de la nueva gama de smartphones HTC One, capaces de hacer fotos y vídeos simultáneamente y de realizar capturas instantáneas. Las cámaras ofrecen multitud de prestaciones, como grabar vídeos en alta definición o realizar fotos de excelente calidad en situaciones de escasa visibilidad. El modo “ráfaga” permite hacer hasta cinco fotos seguidas por segundo, mientras que la tecnología HDR se ha adaptado a fin de evitar los molestos contraluces.

El ‘look’ de los actores fue creado por Atkin, que vistió a Mancino con un diseño de Martin Izquierdo, creador de trajes de alguno de los actores más famosos de Hollywood. Para el ‘spot’ se empleó un traje futurista, hecho de setenta y cinco piezas individuales de plexiglás y una chaqueta con cientos de plumas de gallo cosidas a mano. Finalmente, Adam Breuchaud fue el responsable de conseguir maquillajes y peinados que resistieran una caída a más de doscientos kilómetros por hora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4AWW9QJjHr8&feature=player_embedded[/youtube]

Imágenes cedidas por HTC España

Dejar respuesta