Llega la oscuridad de la mano de Katatonia

0
80

Los días 24 y 25 de noviembre el grupo Sueco actuará en Barcelona y Madrid.

Cartel de la Gira 2012 de Katatonia
Cartel de la Gira 2012 de Katatonia

“Dead End Kings trata sobre aquellos corredores de nuestra mente en los cuales no hay retorno”, así introducen Katatonia su nuevo trabajo Dead End Kings. El grupo de Suecia presentará este nuevo trabajo en Barcelona el día 24 de noviembre en la sala Salamandra y en Madrid el domingo 25 en la sala Arena. En ambos casos el grupo estará acompañado por el dúo francés Alcest y la banda americana de rock Junius.

Con más de 20 años de carrera a sus espaldas, Katatonia, fue creada en Estocolmo en 1991 por el vocalista y batería Jonas Renkse y el guitarrista Anders Nyström. A lo largo de su trayectoria y aunque siempre han mantenido un sonido marcadamente melancólico, la banda ha probado a tocar e introducir elementos de varios géneros, desde el death metal de sus inicios, pasando por el rock gótico hasta el metal alternativo. Además, la voz también ha ido transformándose y volviéndose más limpia y clara con el tiempo.

Producida y mezclada por David Castillo (Opeth, Draconian, Eluveitie…), Dead End Kings supone el debut discográfico de dos nuevos miembros de Katatonia, el guitarrista Per Ericsson y el bajista Niklas Sandin. Ambos se unieron al grupo tras la salida de Fredrik y Mattias Norrmann que tuvieron que abandonar la formación en 2009 tras el lanzamiento de Night is the New Day debido a problemas familiares. Además, este nuevo álbum ha contado con el acompañamiento vocal de Silbe Wergeland, vocalista de los holandeses The Gathering.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en http://www.ticketmaster.es 

Imágenes: katatonia.com

Dejar respuesta