Llega la nueva generación con Xbox One

0
55

Microsoft entra pisando fuerte en la octava generación de consolas de sobremesa con su renovada Xbox One. Con un millón de ejemplares vendidos (499 €/ud) la compañía parece haber recuperado la confianza de sus potenciales compradores, llegando incluso a empatar con la PlayStation 4 de Sony.

XboxOneHace tan solo medio año nadie hubiera apostado por el rotundo éxito que la distintiva consola de Microsoft ha cosechado en sus primeras horas de vida. Batiendo un récord sin precedentes en esta saga, la nueva Xbox One ha logrado vender más de un millón de unidades en el transcurso de un solo día desde su puesta a la venta en doce mercados. Esto la coloca a la par de PlayStation 4, y muy por delante de Wii U.

Gran parte del éxito se debe a la importancia que el equipo de Microsoft ha sabido dar al feedback. Recordemos que hace tan solo medio año la compañía estaba dispuesta a llevar a cabo una serie de medidas que la colocaban muy por debajo de PS4 en las encuestas previas, como bloqueo regional, la conexión permanente a internet para poder usar la consola o la imposibilidad de utilizar juegos usados.

La impopularidad que el público manifestó por la consola fue tal que Microsoft se vio obligada a recular todas las medidas planeadas. Gracias a esta inteligente gestión de crisis las críticas son ahora cosa del pasado y Xbox One es líder de ventas.

Características generales

Microsoft ha puesto mucho mimo en los detalles técnicos de su nueva consola. Cuenta con una memoria Ram de 8 GB, un procesador de 4 núcleos con una velocidad estimada en 1,75Ghz y un disco duro no extraíble de 500 GB de capacidad. Ofrece además una resolución de pantalla Ultra HD de 4000 puntos incompatible con el clásico sistema de cableado RCA (Euroconector), lo que supone que no podrá ser utilizada en televisores antiguos.

La consola se vende en un pack indivisible junto con el Kinect 2.0. Esta versión mejorada del antiguo Kinect es capaz de transmitir 30 imágenes y procesar 2GB de datos por segundo, con una resolución de 1080p (frente a los 640 de su predecesor). Además, gracias a la conexión a internet el usuario podrá disfrutar de acceso a películas, televisión online, música, navegador web, Skype, Netflix y almacenamiento de datos en la Nube. Aporta también la posibilidad de ser manejada mediante comandos de reconocimiento de voz.

Catálogo de juegos

La consola contará con un catálogo de lanzamiento bastante variado, que incluye un total de veintidós títulos diferentes. NBA 2K14, Fifa 14 o Assasins Creed IV: Black Flag son solo algunos de los títulos que podremos encontrar disponibles para Xbox One. Así mismo, también contará con algunos títulos puramente exclusivos, algunos de ellos sólo disponibles en formato digital.

KillerInstinctEn Ryse: Hijo de Roma (Crytek, acción) la consola usará toda su potencia para recrear una Roma en plena guerra. Dead Rising 3 (Capcom, survival) sumerge al jugador en un mundo infestado de zombies y Crimson Dragon (Grounding Inc. raíles) en uno fantástico poblado de dragones. Otro de los exclusivos es Forza Motorsport 5 (Microsoft, carreras) la quinta entrega de la popular saga de conducción. Por último encontramos Killer Instinct (Double Helix, peleas) el retorno de la saga de lucha tras casi dos décadas.

Fotografía: xbox.com

Dejar respuesta