Llega la moda del estreno mundial simultáneo con Juego De Tronos y Saint Seiya: Soul Of Gold

0
283

El fin de semana del 11 y el 12 de Abril coincide un suceso poco habitual para los aficionados a las series de todo el mundo: los numerosísimos seguidores de dos series como Los Caballeros Del Zodiaco y Juego De Tronos van a poder ver los nuevos capítulos a la vez en todo el mundo,da igual donde se encuentren. Sin duda un gran paso para intentar luchar con la piratería y que a priori es una gran idea.

Los aficionados a las series siempre hemos tenido que sufrir una larga espera para poder ver los nuevos episodios de la serie del momento o de nuestra serie favorita. Recuerdo que hace 15 años, para ver las dos últimas temporadas de Expediente X tuve que descargarlas en inglés y bajarme los guiones, algunos en inglés y otros en castellano, para entender algo de la trama. Hoy en día este ejemplo suena a la prehistoria, ya que puedes descargarte tu serie favorita casi al instante, o verla online en directo, eso sí de manera ilegal. 

saint-seiya-soul-of-gold-02Para combatir la piratería y la impaciencia de los fans, dos series de gran tirón se han atrevido a estrenos simultáneos en todo el mundo. La primera en abrir la veda y además de manera gratuita es uno de las continuaciones de la serie de animación japonesa, Los Caballeros Del Zodiaco. La serie Saint Seiya: Soul Of Gold se estrenó de manera gratuita el sábado 12 de Abril a las 00:00 horas de Japón (a las 5 de la tarde del Viernes en España). Para verla sólo tienes que acceder a la web oficial de la serie , que te deriva a dos páginas( yo lo ví por daisuki.net ) donde después de un registro gratuito puedes disfrutar de capítulo de estreno cada 15 días. Pero incluso en la misma página ahora mismo puedes ver el primer episodio sin necesidad de registrarte. No hay excusa para que puedas disfrutar de las nuevas aventuras de los caballeros de Oro.

Este el sueño de todo seriéfilo, series gratis y disponibles desde el mismo momento a la vez en todo el mundo. En el caso de Juego De Tronos, habrá una pequeña limitación. Para disfrutar de el estreno simultáneo de la Quinta temporada, el domingo 12 de Abril (a las 3 de la mañana del lunes hora española) sólo tienes que ser cliente de Canal + Series y podrás verlo a la misma hora que se estrena en la cadena estadounidense HBO.xlarge539b4b643d5a1

En ambos casos el visionado es en versión original con la opción de subtítulos en casi cualquier idioma, incluyendo por supuesto el castellano, y sin los problemas que sufrió Cuatro cuando intentó emitir casi de manera simultánea el final de Perdidos (Lost). 

Por lo tanto huelleros, bienvenidos a la nueva generación de ver tu serie favorita justo a la vez que el resto del mundo y no tener que sufrir por los tan temidos spoilers. Habrá que esperar a si el resto de cadenas y series dan el mismo paso, y de esta manera empezamos a disfrutar de una vez por todas de una televisión global y a la carta, aunque tengas que pagar una pequeña cuota mensual. 

Fotografías tomadas de:

http://saintseiya-gold.com/es/

http://blogs.diariodenavarra.es/fuera-de-serie/juego-de-tronos-lo-mejor-y-lo-peor/

Dejar respuesta