Llega la fiesta eléctrica de Crystal Fighters

0
183

El quinteto londinense traerá hasta nuestro país su característico sonido dentro del ciclo Heineken Music Selector, con tres fechas confirmadas para el mes de abril en Barcelona, Valencia y Málaga.

Crystal Fighters llegará en abril a España para desplegar en directo su frenético sonido electro pop-folk dentro del ciclo Heineken Music Selector 2011. La primera fecha confirmada es el 7 de abril en la sala KGB de Barcelona, en la sala Wah Wah Club de Valencia el 8 de abril, y el 9 del mismo mes en la sala Vivero de Málaga, esta vez junto a la banda madrileña Lüger.

Esta banda residente en Londres lleva los sonidos electro pop un paso más allá, mezclándolos con elementos del folk vasco por el que quedaron prendados cuando Laure, vocalista del grupo, realizó un viaje al País Vasco para visitar a su abuelo. Allí descubrió algunos escritos y letras sobre la música tradicional vasca y decidieron ahondar en el asunto, incluso el nombre del grupo proviene de una ópera vasca inacabada que encontraron en los cuadernos del abuelo de Laure.

El resultado ha cautivado ya a medio mundo después de que en 2008 el prestigioso sello francés Kitsuné Music editara su primer single, “Xtatic truth”. Ahora nos presentarán en directo su aclamado álbum debut, Star of love, que lanzaron a finales de 2010. Sus salvajes conciertos son la oportunidad perfecta para bailar sin parar con la potencia de temas como “I love London” o “Follow”.

El 9 de marzo los malagueños podrán disfrutar además del directo de Lüger. Entre el ‘krautrock’ y la psicodelia, esta banda formada por sospechosos habituales de la escena rock madrileña ha calado hondo gracias a su disco homónimo, hipnótico y contundente, además de su poderoso directo.

+ Info Crystal Fighters:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

+ Info Gira Heineken Music Selector:
07 de abril – Sala KGB – Barcelona.
08 de abril – Sala Wah Wah Club – Valencia.
09 de abril – (junto a Lüger) Sala Vivero – Málaga.

Crystal Fighters – “At home”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ruakMoSvVsY[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorManowar traen la batalla a España
Artículo siguienteLas otras parejas de cine

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta