Llega el Primavera Sound 2015: Fusión de bandas musicales, vistas al mar y público adulto

0
447

Queda muy poco para que tenga lugar uno de los mejores festivales europeos de música: el Primavera Sound de Barcelona, que este año celebrará, del 28 al 30 de mayo, la edición número 15. Es la gran oportunidad de descubrir el talento emergente internacional, minuciosamente seleccionado por una organización que apuesta decididamente por la diversidad musical. 

Poster A4 - Jerarquico_cast HREl festival está ubicado desde hace diez años en el Parc del Fórum, un entorno ideal para la asistencia masiva de público, pues se trata de un inmenso espacio abierto, con vistas al mar, dentro de la ciudad de Barcelona. Esta cita anual tiene lugar justo cuando comienza a asomar el verano, a final de mayo, y suele estar acompañada de la cálida brisa nocturna de Barcelona, aunque a veces ha tocado lidiar con un calor sofocante del sol de mediodía, en la playa o en un parque (Primavera als parcs), o con las lluvias que deslucieron un par de días de la pasada edición.

Cada año se supera el número de asistentes, en 2014 fueron 190.000, 20.000 más que el año anterior, pero el Forum de Barcelona es inmenso y puede con todo. El pasado año vimos actuar a Pixies, el mítico grupo de indie rock de Boston, en el escenario más alejado de la entrada, una zona que ocupaban, solo tres semanas antes, las atracciones de la feria de abril.

Patty SmithLa organización se esfuerza por mejorar cada año la logística, e incluso ofrecen en la web la opción de entradas + hotel. A lo largo de las ediciones ha ido creciendo el número de escenarios: algunos, como el pequeño escenario Adidas Originals son el sitio para descubrir nuevos artistas de todo el mundo, y el escenario favorito para muchos es el Ray-Ban, un anfiteatro al borde del mar.

El Primavera es un regalo para los amantes de la música, una cita de referencia internacional, con un 44% de público extranjero. Se ha ganado su reputación a base de tener mejor cartel que cualquier otro festival, con la presencia de los artistas más influyentes en el panorama musical de las últimas décadas. El cartel íntegro de esta edición fue desvelado en enero, mediante un videojuego incorporado en un app para móvil (line-app).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qgT3edTyefg[/youtube]

El jueves 28 de mayo la fiesta comenzará con James Blake, Anthony and the Johnsons, y Black Keys, y el sábado la estrella será Patti Smith y su banda.

El Primavera nos ofrecerá nuevamente atardeceres y noches frente al Mediteráneo para disfrutar de la mejor y mayor diversidad del panorama musical internacional.

Dejar respuesta