Llega el musical Blancanieves Boulevard al Teatro Compac de Madrid

0
194

Foto_1El musical basado en el cuento clásico de Blancanieves regresó ayer a la Gran Vía madrileña con un éxito arrollador. Tras tres años desde su estreno en el Teatro Madrid, sigue teniendo esa magia que consigue levantar al público de sus asientos.

Estas navidades vienen cargadas de actividades llenas de música y color. Haciendo honor a ello, el Teatro Compac de Madrid presentó ayer, día 25 de diciembre, el estreno del musical Blancanieves Boulevard.  El escenario escogido para representar y adaptar el cuento, que lleva el mismo nombre, es el de esos felices años 20 de los que tanto hemos oído hablar, pero que no hemos tenido el privilegio de vivir.

Entre plumas y lentejuelas propios de esta época, Bárbara Milton, interpretada por la actriz y cantante Miriam Madrid, evoca a la malvada bruja del cuento pero llena de lujo y glamour. Su fama y prestigio se verán amenazados en la obra por una integrante de su compañía: su sobrina Bianca. La joven, interpretada en el musical por Patrizia Ruiz, representa a esa inocente Blancanieves que tanta ternura nos transmitió años atrás. Eso sí, vestida con trajes de charlestón llenos de brillo y color, mostrando ese ambiente divertido que caracterizó la época.

Foto_2

Y no podían faltar en el espectáculo los siete enanitos que la acompañaban a todas partes y que en este caso, están representados por siete músicos que actúan en bares de mala muerte al sur de la ciudad de Chicago; ni, por supuesto, el príncipe del cuento, un periodista incansable interpretado por el actor Jacobo Muñoz.

Todo el elenco de actores consiguió crear un clima lleno de humor, acción y ritmo que cautivó los corazones de todos los asistentes. Dirigido por Javier Muñoz y producido por Jana producciones, Blancanieves Boulevard consiguió llenar el teatro madrileño de una magia especial inexplicable que captó la atención del auditorio desde el primer momento. Entre una mezcla de gánsters y divas de la época, era evidente el cuidado puesto en cada detalle, en cada vestuario y en cada palabra pronunciada en el escenario, en parte responsables de su triunfo abrumador.

Una historia apasionante y divertida que estará disponible en el Teatro Compac de Madrid hasta el 3 de enero de 2013. El boulevard os espera para haceros vivir una aventura que será difícil de olvidar, y sumergiros en un mundo elegante y con encanto que a muchos nos hubiese gustado conocer.

Imágenes cedidas por Smedia

 

Dejar respuesta