Llega el espectáculo, llega el All-Star

0
87

Este fin de semana se celebra en Orlando la 61 edición del All-Star de la NBA, que reunirá a las grandes estrellas de la mejor liga del mundo con el único objetivo de deleitar a los aficionados al baloncesto. Hace tres meses estaba en duda su celebración, pero la gran fiesta del ‘basket’ ya está aquí para dejar totalmente olvidado el cierre patronal.

La de 2012 será la 61ª edición del All-Star

El All-Star es el intermedio de la temporada en la NBA, un respiro de espectáculo y diversión entre la locura de partidos ligueros. Esta edición contará con interesantes novedades, sobre todo en la jornada del viernes. Además, habrá que prestar especial atención a lo que hagan los representantes españoles: Ricky Rubio y Marc Gasol.

El viernes, turno del renovado “desafío de los novatos”

En la madrugada del viernes al sábado (2:30 hora española), se jugará el ‘Rising Stars Challenge’,  un enfrentamiento de equipos mixtos de jugadores de primer y segundo año que sustituíra al clásico ‘rookies vs. sophomores’. De esta manera, se podrá ver en el mismo equipo a Blake Griffin, Jeremy Lin y Ricky Rubio, tres jugadores de moda en la NBA.

Ricky Rubio está causando sensación en la NBA

Shaquille O’Neal, uno de los personajes del baloncesto a los que más les va este tipo de eventos,  comandará el Team Shaq. Al frente del otro equipo estará Charles Barkley, otro ex jugador que destacaba dentro y fuera de las canchas. Como si del patio del colegio se tratase, Shaq y Sir Charles se encargaron de seleccionar a los jugadores que integrarán sus equipos.

Tiago Splitter, viejo conocido de la afición española y seleccionado en un principio por el Team Chuck, será sustituído por Derrick Favors, ya que el brasileño estará dos semanas de baja por lesión. La formación definitiva del Team Shaq estará compuesta por Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Jeremy Lin y Landry Fields (New York Knicks), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Norris Cole (Miami Heat), Markieff Morris (Phoenix Suns), Greg Monroe y Brandon Knight (Detroit Pistons), Kemba Walker (Charlotte Bobcats) y Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers).

Por su parte, el Team Chuck contará con la presencia de John Wall (Washington Wizards), Gordon Hayward y Derrick Favors (Utah Jazz), Marshon Brooks (New Jersey Nets), Derrick Williams (Minnesota Timberwolves), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Kyrie Irving (Cleveland Cavaiers), Paul George (Indiana Pacers), Evan Turner (Philadelphia 76ers) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs).

Demostración de habilidades el sábado

Como es habitual, el sábado (2:30 hora española) será el turno del espectáculo puro y duro, alejado de lo que el aficionado está habituado a ver en una cancha de baloncesto.

En primer lugar se disputará el concurso de habilidades, donde los mejores bases de la NBA demostraran quién tiene un mayor control del balón a través de un circuito de obstáculos. Se rumoreó la posibilidad de que Ricky Rubio participara en el concurso, pero finalmente no será así. Los seis concursantes de este año, dos más que en ocasiones anteriores, responden a los nombres de Stephen Curry (Golden State Warriors), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Tony Parker (San Antonio Spurs), John Wall (Washington Wizards), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y Deron Williams (New Jersey Nets).

Blake Griffin no buscará revalidar título en el campeonato de mates porque "no está hecho para él"

A continuación se llevará a cabo el concurso de triples, que contará con la presencia de Kevin Durant en lugar del lesionado Joe Johnson, víctima del exigente calendario post ‘lockout’. El jugador estrella de los Oklahoma City Thunder buscará redimirse del mal resultado del año pasado frente a James Jones y Mario Chalmers (Miami Heat), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Ryan Anderson (Orlando Magic) y Anthony Morrow (New Jersey Nets), que irá vestido con la camiseta de Drazen Petrovic, jugador de los Nets entre 1990 y 1993, año en que falleció a causa de un accidente de tráfico.

Para cerrar la jornada del sábado –ya domingo en España- se celebrará el concurso de mates, quizá el más atractivo para los aficionados, aunque se echa de menos que participen las grandes estrellas en el arte de machacar. Este año no habrá varias rondas, sino que habrá una única en la que los concursantes podrán hacer tres mates. Tampoco se verá este año la clásica imagen de los jueces poniendo nota con un cartel, ya que serán los aficionados quienes elijan al ganador mediante SMS, la red social Twitter o la página oficial de la NBA.

Para este último ‘show’ también hay una baja de última hora. Iman Shumpert, escolta ‘rookie’ de los New York Knicks, será remplazado por Jeremy Evans, perteneciente a los Utah Jazz. El jugador de la franquicia mormona probará su físico y su imaginación con Paul George (Indiana Pacers), Chase Budinger (Houston Rockets) y Derrick Williams (Minnesota Timberwolves).

El domingo es el turno de los grandes

¿Logrará Kobe Bryant su quinto MVP del All-Star?

En la madrugada del domingo al lunes (1:00 hora española) se jugará el evento central del All-Star, el partido que enfrenta a los mejores jugadores de la Conferencia Este contra los de la Conferencia Oeste.

Aunque este partido ha perdido gran parte de la competitividad de antaño, será un bonito espectáculo y en donde el morbo residirá en ver quién se lleva el galardón al mejor jugador de la noche. Si Kobe Bryant lo gana por quinta vez, será el jugador que más veces se alza como estrella entre las estrellas; si lo consigue Lebron James, igualará a Michael Jordan con tres galardones. Cualquier otro jugador que lo gane lo haría por primera vez.

Los aficionados españoles tendrán sus ojos puestos en el debut de Marc Gasol, que reemplazará a su hermano mayor. Pau Gasol no está en su mejor temporada, afectado por los continuos rumores de traspaso y el cambio de sistema de juego de los Lakers, por lo que cede gustosamente el testigo al mediano de los Gasol, que será el segundo español en disputar este encuentro.

Junto al de Sant Boi debutarán Andrew Bynum y LaMarcus Aldridge en la Conferencia Oeste, y Roy Hibbert, Andre Iguodala y Luol Deng en la Conferencia Este. Joe Johnson será sustituído para este día por Rajon Rondo.

El ‘roster’ de la Conferencia Este incluye a Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwyane Wade y Lebron James (Miami Heat), Carmelo Anthony (New York Knicks) y Dwigth Howard (Orlando Magic) – quinteto inicial, elegido por los aficionados- Paul Pierce y Rajon Rondo (Boston Celtics), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), Deron Williams (New Jersey Nets), Roy Hibbert (Indiana Pacers), Luol Deng (Chicago Bulls), Chris Bosh (Miami Heat).

A su vez, el de la Conferencia Oeste se encuentra integrado por Chris Paul y Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Kobe Bryant y Andrew Bynum (Los Angeles Lakers) y Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) – quinteto inicial, elegido por los aficionados- Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Steve Nash (Phoenix Suns), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Tony Parker (San Antonio Spurs) y LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers).

Fotografías: Luis Pérez Alcaide, Joe Bilawa, Keith Allison

Dejar respuesta