Llega CTXT, periodismo de calidad y honestidad

0
441

A finales de enero nace Contexto, una web de información de calidad, honesta, profunda y contrastada. Su director es Miguel Mora, y con él otros periodistas de referencia harán información a medida de quienes buscan objetividad y profundidad, de quienes exigen un medio independiente sin notas de prensa de empresas, partidos políticos o instituciones.

Malagon-ciguena-900w.psd_Aunque estamos en tiempos de crisis aún siguen llegando buenas noticias, y hoy os presentamos Contexto. Nace una nueva voz periodística, una web de noticias dirigida por Miguel Mora, ex corresponsal de El País en Portugal, Italia y Francia. Un total de 10 periodistas procedentes de medios de referencia y un gran número de colaboradores se embarcan en esta aventura para luchar por un periodismo de calidad, un espacio de libertad para aquellos que buscan referencias periodísticas y objetividad. El periódico cuenta con un consejo editorial compuesto por 27 personas procedentes de diferentes ámbitos, y que aportará experiencia, criterio, pistas y perspectiva.

CTXT ofrecerá a los lectores política, información internacional, cultura y creación contemporánea. La web no ofrecerá información minuto a minuto. “No haremos minuto a minuto pero seremos ágiles para ofrecer Contexto”, sentencia el director del diario. La información que podremos leer será propia y de primera mano, eliminándose el corta y pega de agencias de noticias. Así mismo, no se publicarán notas de prensa de empresas, partidos políticos o instituciones.

La financiación del proyecto pretende ser independiente, por lo que se recurrirá a lectores, suscriptores y accionistas. No obstante, no descartan la inclusión de publicidad o patrocinios siempre y cuando estos no interfieran en la línea editorial del diario. Además, el modelo de negocio y las cuentas serán transparentes, por lo que los salarios de los directivos serán públicos y las colaboraciones dignamente pagadas.

Nos encontramos con un medio diferente, con un gran equipo dispuesto a luchar por la información libre y de calidad que últimamente se está perdiendo a favor de los grandes poderes. Ahora solo nos queda esperar hasta finales de enero para poder empezar a disfrutar de un nuevo medio que promete, y mucho.

Dejar respuesta