Llega a Madrid la tercera edición de la Feria de Moda Vintage

0
146

Más de 40 expositores con prendas únicas inundarán los pasillos del Centro Comercial Moda Shopping hasta el 20 de diciembre, rindiendo homenaje al Little Black Dress creado por Coco Chanel en 1926.

Este jueves quedó inaugurada la IIIª Feria de Moda Vintage en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. De la mano de Lorenzo Caprile, comisario del evento, esta feria pretende rendir homenaje a ese vestido negro creado por la gran Coco Chanel a principios del siglo XX y que constituyó una verdadera revolución en el mundo de la moda. De diseño entallado, recto y por debajo de la rodilla, se convirtió en una prenda esencial en el armario de cualquier mujer de la época, a pesar de que los colores y estampados dominasen las prendas del momento. La  sensualidad y elegancia que desprendían estos vestidos los convirtieron en un símbolo de este sector.

Vestidos, joyas, broches, tocados y todo tipo de accesorios de siglos pasados se reúnen en este espacio para recordar que nunca pasaron de moda y que ahora están más presentes que nunca en nuestros estilismos. Marcas como Yves Saint Laurent, Loewe o Manolo Blahnik, entre otras, han aportado algunos de sus diseños y a precios bastante asequibles. Además, tiendas especializadas en moda y complementos vintage, entre las que se encuentran Flow Lo o Circa Antiqua, presentan algunas de sus prendas para darse a conocer y convertirse en la alternativa low cost a tiendas como Mango o Zara.

Recorrer cada uno de los expositores es una experiencia única que nos cuenta poco a poco la historia de la moda y su evolución,  mostrando encajes, bordados o lentejuelas que como hemos visto, vuelven a ser tendencia en nuestros días. Una vez que decides adentrarte en ellos, es prácticamente imposible resistirse a adquirir alguna de estas joyas para darle a tu armario ese toque clásico que aporta tanto glamour.

Además y por tercer año consecutivo, Lorenzo Caprile es el encargado de diseñar la camiseta solidaria inspirada en el Little Black Dress y que será producida por la firma Trucco. Con ello, se pretende recaudar el máximo posible para la Fundación Curarte, organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados. También se podrá adquirir en forma de broche gracias a El Baúl de Guillermina, que se venderá en la tienda de Consuelo Sierra y tendrá la apariencia de una muñeca con un vestido negro.

La feria estará disponible en este Centro Comercial, situado en el Paseo de la Castellana 95, hasta el 20 de diciembre. Podréis acceder a lo largo de todo el día y deleitaros con ese aire elegante a  la par que revolucionario que desprende cada artículo que la integra.

Imágenes cedidas por Ana Fernández Merino

Dejar respuesta