Llega a Madrid la sexta edición de los Premios 40 Principales

0
116

Alicia Keys y Pitbull serán los grandes invitados de la noche y estarán acompañados por otros grupos y artistas como La Oreja de Van Gogh, Auryn, Maldita Nerea, Cali y El Dandee y Pablo Alborán. El evento se celebrará el próximo 24 de enero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las entradas ya están a la venta.

Alicia KeysSeis años han pasado ya desde que en diciembre de 2006 se celebró la primera edición de los Premios 40 Principales. “La fiesta de la música”, como la emisora de radio los da a conocer, ha disfrutado de un elevado número de invitados a lo largo de su corta carrera. Shakira, Robbie Williams, Mika o Beyoncé son sólo algunas de las estrellas que han pisado el escenario en el que, edición tras edición, se reparten los premios a los mejores artistas del año según los seguidores de Los 40 Principales. El 24 de enero tendrá lugar la ceremonia, en la que no faltarán sorpresas ni actuaciones en directo.

Alicia Keys y Pitbull son los dos nombres más sonados de esta edición. La neoyorquina lleva desde 1998 en el mundo de la música y ha cosechado numerosos éxitos gracias a temas como ‘Fallin’’, ‘No One’ o la actual ‘Girl On Fire’. Su último trabajo le ha valido una nominación a los premios en la categoría de Mejor Artista Internacional. Por otra parte, con una carrera más corta pero no menos exitosa, el hombre tras canciones como ‘I Know You Want Me (Calle Ocho)’ o ‘International Love’, el famoso Pitbull, puede convertirse en el ganador del galardón a Mejor Artista Internacional en Lengua Española.

Los jóvenes y recién llegados a la escena musical Auryn, Cali y El Dandee y Pablo Alborán han confirmado su asistencia a la ceremonia. Los primeros son una “boy band” que se dio a conocer en 2011 gracias al programa ‘Destino Eurovisión’ y que con su segundo disco, ‘Endless Road, 7058’, ha llegado a la séptima posición en la lista de ventas española. Esa misma noche sabrán si han sido galardonados con el premio a Mejor Artista Revelación. Cali y El Dandee, por su parte, son un dúo formado por los hermanos Rengifo Pérez, que alcanzó la fama gracias a su canción ‘No hay 2 sin 3’, elegida como himno de la Eurocopa 2012 en Mediaset. Los colombianos competirán con algunos cantantes como Shakira, Pitbull o Jennifer Lopez en la categoría Mejor Artista Internacional en Lengua Española. El malagueño Pablo Alborán recibió el premio a Mejor Artista Revelación en 2011 y esta vez aparece nominado nada más y nada menos que a tres premios: mejor intérprete, álbum y canción.

La Oreja de Van Gogh, que ya son veteranos en esta celebración anual, no han dudado en asistir a esta edición, ya que además cuentan con una nominación en la categoría de Mejor Festival, Gira o Concierto, gracias a su espectáculo ‘Cometas por el cielo’. Tampoco faltarán los que fueron el grupo revelación de Los 40 Principales en 2010, los murcianos Maldita Nerea.

Las entradas salieron a la venta el 30 de noviembre y se pueden comprar a través de los40.com o en El Corte Inglés. Los premios cuentan con el patrocinio de Ballantine’s y los beneficios netos derivados de la venta de entradas serán destinados al proyecto ‘Luces para aprender’, que pretende llevar Internet a más de 66.000 escuelas rurales en Iberoamérica.

Imágenes cedidas por Los 40 Principales

Dejar respuesta