Llega a Madrid la nueva edición de la Feria de Moda Vintage 2013

1
243

 

Foto_10La estación de Chamartín acogerá hasta el 10 de marzo una de las ferias más esperadas y con mayor acogida del año. Una magnífica ocasión de olvidarse del presente para volver al pasado.

Ayer, 7 de marzo, se inauguró en la estación madrileña de Chamartín la Feria de Moda Vintage 2013. Esta vez, Arturo Resel fue el Comisario del evento y el encargado de la organización de cada stand en los más de 2000 metros de extensión con que cuentan las naves del ático de esta estación. Una vez que entras por la puerta, se respira glamour y elegancia por todas partes.

La madrina de excepción del evento fue Eloísa Bercero, amiga personal de Karl Lagerfeld y musa de la moda a todos los niveles. Colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer y donó además uno de sus vestidos para que fuese subastado. Algunos de sus mejores trajes serán adicionalmente expuestos en la Feria.

Una de las novedades que incorpora este año es que acogerá la primera subasta de Moda Vintage de Alta Costura Internacional celebrada en España, a cargo de Durán Arte y Subastas. Ellos deciden el precio inicial, pero son los asistentes al evento los que decidirán cuánto están dispuestos a pagar por sus artículos. 20 de las piezas donadas irán para la Asociación Española Contra el Cáncer, y 50 piezas saldrán a subasta libre.

Es el lugar perfecto para sentirte única, para encontrar aquello que marque la diferencia. Pero los más pequeños también tendrán su oportunidad de sentirse especiales, gracias a la incorporación de un stand de moda infantil también vintage. Precisamente, este estilo de moda se caracteriza por la autenticidad, porque asegura que no hay dos prendas iguales. Puedes ir tranquila por la calle sin pensar que alguna otra persona irá vestida en ese momento de la misma forma que tú. Y si encima es un traje de tu diseñador favorito pero a precio low cost, mejor que mejor.

Recorrer los pasillos de los más de 70 expositores con que cuenta es un lujo que todos se pueden permitir. La entrada cuesta 4 euros pero en el caso de desempleados y niños, será gratuita. Volver a la auténtica moda, esa de los años 50, 60 y 70, es un sueño que ya nos gustaría a muchos conseguir.

Foto_3

Algunas de las tiendas que participan en esta edición son Flow Lo, que ya estuvo en la celebrada en Moda Shopping y que cautivó por su encanto natural; Bines Vintage, mezcla entre estilo cool, vintage y cierto aire flamenco, otra de las novedades de este año; Sombrerería Medrano, Susi Sweet, Mary Key…Los precios son también bastante asequibles, aunque hay de todo. Encontrar prendas de Chanel, Chloé, Versace o Dior a más de la mitad de su precio original, es toda una ganga. Eso sí, para bolsillos con cierta solvencia.

Tenéis hasta el 10 de marzo para visitar la estación de Chamartín y así poder comprobar por vosotros mismos las maravillas que esconde cada expositor.

Imágenes de Ana Fernández