Linkin Park y su camino hacia la revolución

0
549

Portada del último disco de Linkin Park "Road to Revolution"Desde el pasado 25 de noviembre está a la venta “Road to revolution”, el nuevo CD de Linkin Park. Ésta es una de las bandas referentes a nivel mundial del llamado “nu metal”, gracias a un sonido muy característico que camina entre varios estilos gracias a la variedad de sus componentes. Ahonda en el lado más electrónico Mr Hann, dj del grupo y entre otras cosas, director de videoclips musicales, contribuyendo con su maestría en la mezcla con los platos y el sampler. Mike Shinoda, uno de los dos vocalistas y el principal compositor de Linkin Park, aporta el toque más underground, acercando a la banda con su destacado rol al hip-hop. Chester Bennington, el otro vocalista, pone con su potente voz el calificativo “rock” al sexteto que completan Brad Nelson (guitarra), Dave “Phoenix” Farell (bajo) y Rob Bourdon (batería).

Este es el segundo álbum en directo de los americanos – tras el espectacular “Live in Texas” –, tercero si se considera como tal “Collision Course”, aquel “experimento” extraño de 2004 de fusión entre las canciones del rapero Jay-Z y las del grupo liderado por Bennington y Shinoda grabadas en el Roxy Theatre de West Hollywood.

El concierto del cual pare este nuevo trabajo fue el ofrecido por los estadounidenses el 28 de junio de este mismo año en la localidad británica de Milton Keynes. Del mismo pudieron disfrutar in situ alrededor de 55.000 personas, en un espectáculo englobado dentro de su gira europea “Projekt Revolution”. El formato, al igual que el de Live In Texas, consiste en un CD con 18 canciones y un DVD con cuatro pistas más que las incluidas en la versión solo de audio. Como todo buen recopilatorio o, en este caso disco en directo, también viene acompañado de un libreto con fotos inéditas.

El concierto se abre con el que fue el primer single del fenomenal álbum “Hybrid Theory”, el potentísimo One step closer. Después, dos de los éxitos del quizá más intimista “Meteora”: From the inside y Somewhere I belong. Con No more sorrow comienza el repaso a “Minutes to midnight”, último álbum de estudio de la banda y con cuyas canciones se intercalan clásicos como Numb, Crawling o el mítico In the end. Ya en la parte final del concierto, Jay-Z sale a acompañar a los californianos para entonar Faint y la versión remezclada de Numb, incluidas ambas en el anteriormente mencionado Collision Course. Bleed it out, uno de los temas más frenéticos de “Minutes to midnight” y donde consigue apreciarse una gran complicidad con el público, sirve para cerrar el concierto. Como colofón, en el ecuador de esta última canción, Rob Bourdon ofrece un buen minuto y medio de solo de batería que hace del espectáculo algo más único.

Buen show el montado por los norteamericanos que, si bien ponen todo lo que tienen cada vez que se suben a un escenario, sus temas no suenan tan “idílicos” como lo hacen en sus discos, especialmente en las canciones donde la voz de Chester Bennington debe mostrar su aspecto más “caramelizado”. Con todo, muy recomendable de escuchar por el buen montaje y porque unas canciones tan buenas, aún al 80 % de su potencial, siguen sonando bien. De paso, podemos intentar averiguar si andamos por ese “camino a la revolución” que propone Linkin Park. Porque quizá, después de todo, no queramos avanzar por ese sendero. Quién sabe.

Fuentes del texto:
www.lahiguera.net
www.musicaheavy.org
www.youtube.es
www.wikipedia.es
Fuentes de las imágenes:
www.mtv.com
www.cduniverse.com

1 Comentario

Dejar respuesta