‘Like a Monkey’, las tiras cómicas de Rubén Fernández

0
417

like-a-monkey-portada

Fandogamia Editorial nos invita de nuevo a pasar un rato divertido con otra de las obras de Rubén Fernández. Al igual que en 24 horas con gente mejor que tú, Like a Monkey: The 9 1/3 Years Edition se presenta como una recopilación, en este caso de las tiras cómicas del webcómic que Fernández publicó previamente entre 2005 y 2006, siendo de las primeras obras que realizó antes de comenzar sus andaduras en la revista El Jueves.

La historia nos cuenta cómo dos zarigüeyas llamadas Chris y Elliot, un pingüino llamado Billmurray (así, todo junto), y un tal Jesucristo se embarcan en la fascinante aventura de editar un cómic erótico sobre Los Pitufos, con la idea de dibujar un fanzine y abrirse paso al mundo editorial, contando además con cameos del propio Rubén Fernández como si del mismísimo Stan Lee se tratara. En la historia también aparecerán algunos personajes que parodiarán a autores conocidos del mundo del cómic, como Fran Miller (Frank Miller) o Alan More (Alan Moore), ofreciéndonos grandes momentos.

Una pequeña muestra de lo que encontraréis en el interior de Like a Monkey.
Una pequeña muestra de lo que encontraréis en el interior de “Like a Monkey”. Fuente: Fandogamia Editorial

Como podéis apreciar, el estilo de dibujo de Like a Monkey es muy caricaturesco, con unas buenas dosis de humor absurdo y surrealista, además de un diálogo muy sencillo, que hará que su lectura sea muy amena a lo largo de sus 64 páginas. En cuanto a su formato, cabe destacar nuevamente la buena calidad de sus páginas, así como el cuidado diseño de su portada, aunque puede llegar a resultar un poco incómodo de leer debido al diseño horizontal de su edición, siendo un poco más ancho que los cómics estándar.

En conclusión, si os gustó 24 horas con…, esta obra no os decepcionará. Si todavía no habéis leído nada de Fernández, este podría ser un buen comienzo, especialmente para aquellos que tengan más conocimientos del mundillo “friki”. En caso de buscar un estilo de humor más genérico, 24 horas con… es una mejor opción.

Dejar respuesta