Liga Endesa: el Real Madrid sigue imbatible, Unicaja se consolida en la tercera posición tras vencer al Barcelona

0
67
Sergio Llull penetra hacia canasta.
Sergio Llull penetra hacia canasta. Foto: Ángel Pérez (ACB Photo)

El equipo blanco continúa en lo más alto de la tabla tras haber logrado este sábado la victoria ante el Iberostar Tenerife (74-85), en un encuentro que corresponde a la novena jornada de liga. Los isleños hicieron sudar al conjunto de Pablo Laso, que vivió uno de sus partidos más complicados en lo que va de temporada. Los locales apretaron en defensa y dejaron al líder en 57 puntos en los primeros 30 minutos. Igualado prácticamente hasta el final, el partido se decidió en el último cuarto, donde el físico falló al Tenerife y el Madrid no perdonó. Sergio Rodríguez fue el gran protagonista (21 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias), impuso el ritmo del partido y demostró una excelente visión de juego, combinada con una buena actuación anotadora. El base canario contó con el apoyo de un Mirotic (20 puntos) muy acertado en el interior y del capitán, Felipe Reyes, decisivo en el último cuarto con 9 puntos seguidos (15 en total), momento en el que los visitantes, muy cómodos en la cancha, ya dominaban tanto el juego como el marcador.

Otra de las imbatibilidades de la temporada era la del Barcelona en el Palau, pero llegó el Unicaja y se encargó de acabar con ella. La victoria de los malagueños por 67-74 hace que se consoliden en la tercera plaza, aquella que antes compartían con los azulgranas. Los de Pascual volvieron a exhibir las carencias y limitaciones que caracterizan su juego esta temporada. Con un ataque que no terminaban de elaborar y sin mando en el puesto de base, acabaron por apoyarse a la desesperada en las individualidades de Navarro y Tomic. Por su parte, el conjunto de Joan Plaza funcionó muy bien. Asaltó el Palau Blaugrana y le dio un repaso al Barça durante el final del primer cuarto y todo el segundo.

A pesar de que los locales salieron mucho más intensos que su rival, con un parcial inicial de 7-0, los visitantes estuvieron muy enchufados en el tiro exterior, Calloway rompió la defensa del Barcelona con tres triples, Urtasun aportó fluidez al juego ofensivo y Caner-Meddley desequilibró el interior de la zona.

El conjunto de Pascual empezaba a fallar canastas fáciles y Navarro, aunque fue el máximo anotador del encuentro, no pudo con la comodidad malagueña sobre el parqué del Palau. El Barça entraba en bonos con demasiada facilidad, y Unicaja no perdonó los tiros libres. A minuto y medio para el final, los locales lograron colocarse 3 abajo en el marcador, pero un rebote con mate incluido de Fran Vázquez,  certero incluso desde la línea de tres, frenó la posible reacción azulgrana. 

La cuarta posición en la tabla es para el Herbalife Gran Canaria, que por fin logró romper su racha de tres derrotas consecutivas en Santiago. Pero para ello necesitó una prórroga (77-83).

El comienzo del partido estuvo marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos, y fue el conjunto canario quien llevó la iniciativa con una ventaja de hasta 6 puntos en el primer cuarto. Pero sus pésimos porcentajes desde la línea de tiros libres dieron alas al equipo de Moncho Fernández, que fue capaz de ir más allá y ponerse por delante al inicio del segundo cuarto, manteniendo la ventaja al descanso. Fue la reanudación del encuentro la que hizo que llegara su peor versión, encajando dos triples consecutivos y dejando de nuevo ventaja al conjunto de Pedro Martínez, que sería el que minutos más tarde forzaría la prórroga alzándose con el triunfo.

Resto de resultados de la 9ª jornada de Liga Endesa: 
CAI Zaragoza 77-68 Baloncesto Fuenlabrada
Valladolid 72-79 FIATC Joventut
Bilbao Basket 72-55 Tuenti Estudiantes
Laboral Kutxa 78-79 Valencia Basket
Rio Natura 77-83 Herbalife Gran Canaria
Bruixa D’Or Manresa 72-84 Gipuzkoa 
UCAM Murcia – Cajasol (se juega el martes 10 de diciembre, a las 21 horas)

 

 

 

Dejar respuesta