Liberado el periodista Marc Marginedas

0
79

El periodista Marc Marginedas ha sido liberado este domingo tras pasar seis meses secuestrado en Siria en manos de yihadistas del Estado Islamista de Irak y el Levante (ISIL). Según ha informado El Periódico de Cataluña, medio para el que trabaja, el periodista ya se encuentra en Barcelona con su familia.

Marc Marginedas. Fuente El Periódico de CataluñaEl periodista ha sido liberado en la madrugada del 1 al 2 de marzo tras pasar seis meses secuestrado en Siria por yihadistas del grupo armado del Estado Islamista de Irak y el Levante cuando se encontraba trabajando como corresponsal para El Periódico de Cataluña. Tras su liberación, Marginedas ha pasado el día en Turquía acompañado por funcionarios del Estado, donde le han hecho un chequeo médico para comprobar su estado de salud. A las 19:20 llegaba al aeropuerto El Prat de Barcelona en un avión de la Fuerza Aérea Española donde ha declarado sentirse bien: “estoy bien, me han tratado bien”. Sus familiares han dicho “respirar por fin tranquilos” aunque les queda “angustia por saber que sigue habiendo otros profesionales de la información presos en Siria”.

Tweet de Jordi Évole celebrando la liberación de Marc MarginedasLos compañeros del periodista llevan manifestándose desde septiembre para pedir su liberación. Este domingo celebraban la noticia, así como otros compañeros de profesión que lo han expresado en las redes sociales.

Tweet de Gervasio Sánchez celebrando la liberación de Marc MarginedasMarginedas no es el único periodista español secuestrado en Siria, Javier Espinosa del diario El Mundo y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova fueron secuestrados unos días después y todavía no hay noticias sobre ellos.

Fotografía: El Periódico de Cataluña/ Redes sociales

Dejar respuesta