‘Les Miserables’, ‘ARGO’ y ‘Homeland’ triunfan en los Globos de Oro

0
273

La 70 edición de Loa Globos de Oro mantuvo las predicciones premiando a los grandes favoritos y trajo alguna que otra sorpresa como los dos galardones que se llevó Lena Dunham y su serie ‘Girls’ que además ayer estrenaba su segunda temporada.

El equipo artístico de 'Les Miserables'
El equipo artístico de ‘Les Miserables’

Noche de alfombra roja, trajes a medida y buen cine. Un año más los Globos de Oro nos traen aquellas películas que han arrasado las carteleras o que están a punto de hacerlo gracias al reconocimiento obtenido durante la noche de ayer.

Ya al comienzo de la ceremonia las primeras entrevistas vislumbraban cuáles eran las previsiones para esta 70º edición. Declaraciones como la de Daniel Day Lewis (Lincoln), que decía sentirse muy intimidado por su papel en la película, o Jessica Chalstain (La noche más oscura) que dijo “estoy muy emocionada de estar en una película que ha creado tanta controversia y debate”, mostraban los grandes trabajos que anoche se disputaron el éxito.

Nombres tan sonados como George Clooney, Jamie Foxx, Julia Roberts, Jennifer Garner, Tina Fey o el mismísimo ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, fueron los encargados de dar nombre a los ganadores y emoción a la gala en general. El primer galardonado fue Christoph Waltz como Mejor Actor de Reparto gracias a su trabajo en DJANGO Desencadenado, película que dio otro premio a su director y guionista Quentin Tarantino al Mejor Guión. A este le siguieron varios premios en la categoría de series donde la ganadora indiscutible fue ‘Homeland’ con tres Globos de Oro repartidos entre Mejor Actriz  Serie Drama para Claire Danes, Mejor Actor Serie Drama para Damian Lewis y Mejor Serie Drama.

Jessica Chastain
Jessica Chastain

En el ámbito musical los galardones cayeron en manos de Adele y su ‘Skyfall’ a la Mejor Canción Original, y para Mychael Dame, que acudía por primera vez a estos premios, a Mejor Banda Sonora Original por La vida de Pi. Las mujeres triunfadoras de la noche fueron Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook) como Mejor Actriz Comedia, Lena Dunham como ya hemos mencionado, Jessica Chastain (La noche más oscura) como Mejor Actriz Drama y una emocionada Anne Hathaway que se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su espectacular trabajo en Les Miserables y que recordó que “todo empezó siendo la Princesa de Genovia”.

En cuanto a hombres, Hugh Jackman le dio a Les Miserables su segundo galardón como Mejor Actor Musical, Daniel Day Lewis indiscutible ganador como Mejor Actor Drama por encarnar a Lincoln y Ben Affleck, que fue el mayor triunfador de la noche, como Mejor Director por ARGO. Esta última también se llevó el premio a Mejor Película Dramática acumulando así dos premios. Les Miserables como Mejor Película Musical reunió tres galardones, AMOUR de Michael Haneke se llevó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y por último Brave a Mejor Película de Animación.

El Globo de Oro honorario le fue concedido a Jodie Foster por toda una vida dedicada al cine, casi 50 años, que ha anunciado su retirada de la gran pantalla. Un discurso muy emotivo mantuvo a todos los asistentes a la gala al borde de las lágrimas, Foster dijo que se sentía “la reina de la graduación” agradeciendo a todo el mundo la confianza que en ella han depositado a lo largo de tantos años. En sus propias palabras “es el fin de una era”.

Imágenes: Steve Granitz y Robyn Beck

Dejar respuesta