Leiva se suma a los conciertos de Philips Sound Project

0
122

Philips continua con su proyecto más musical: Philips Sound Project, a través del cual, en el salón de una casa se puede disfrutar de la mejor experiencia de sonido sin moverse del sofá. Una experiencia que tan solo un artista en directo puede ofrecer, con todos los matices de sus canciones y en un entorno muy íntimo.

LeivaSon muchos los artistas del panorama nacional que ya han colaborado con este propósito de trasladar la música a ambientes más cercanos y familiares: Carlos Jean, Iván Ferreiro, Sidonie o La Musicalité son ejemplos de algunas de esas bandas, y el pasado 13 de junio fue Leiva, excomponente de la banda Pereza, el encargado de generar esta atmosfera en un pisazo de lujo, en la calle Granada.

En un entorno de lo más íntimo estábamos unas 50 personas esperando a que el artista diese pie al evento. Así pues, sin más dilación, salió acompañado de su hermano Juancho (voz y guitarra de la banda Sidecars) y dieron un repasito a algunos de los temas anteriores al recién trabajo de Leiva como “Animales” y también de su disco en solitario Diciembre: “Eme”, “Las cuentas” o “Miedo”. Agustito y tranquilitos, disfrutamos de un acústico muy característico del artista, aunque la verdad, esta vez, tuvimos a un Leiva algo más melancólico y menos juguetón, pues su último disco da un giro a la picardía que lo caracterizaba y podríamos decir que esta en una etapa ¿más íntima y visceral?

La idea como ya comentábamos, esta en conseguir transmitir los matices de un concierto en directo como si estuvieses en el salón de tu casa. Si bien es cierto, a no ser que tengas un salón de lujo con techos de 4 metros y una decoración de lo más minimalista, es difícil sentir que estas en la cotidianidad de tu hogar, pero no por ello, deja de ser una buena intención musical y una experiencia más original a la que estamos acostumbrados.

Al igual que a Leiva, a mi también me hubiese gustado mucho ir al concierto de Lucinda Williams en la Joy Eslava, pero como dice en el Car Wheels On A Gravel Road… “I think I lost it”, y eso sí, pasamos un buen ratito y en un lugar envidiable.

Fotografía: Andrea Gandarillas

Dejar respuesta