Leiva estrenará su primer disco en solitario en un Secret show de Myspace

0
155

Leiva será el protagonista del decimoquinto Vodafone Secret Show de MySpace, que por segunda vez se celebrará en Barcelona. El público catalán podrá disfrutar gratis de su concierto el próximo martes día 28 de febrero en la sala Bikini, antes de la gira de presentación oficial de su primer álbum en solitario, Diciembre, que arrancará en el mes marzo.  

Leiva

El guitarrista y principal compositor del grupo Pereza estrena su primer trabajo discográfico en solitario, que ha sido producido por el propio Leiva y se publicará el próximo 21 de febrero. Trece canciones de rock, entre las que se encuentran “Nunca Nadie”, un tema que recrea a la perfección el sonido del disco, senda que continúa en la bella y enigmática “Eme”, sin olvidar el rock más contemporáneo que despliega en “92”.

Cierran el álbum dos colaboraciones en las letras: la desgarradora saeta carcelaria “Vis a vis”, trasformada en medio tiempo de guitarra acústica y arreglos de violonchelo y trompeta, escrita por el músico y escritor Suárez ‘Babas’, y la canción “Sudando la tristeza”, letra de Quique González que equilibran con sabiduría la solemnidad lírica de muchos momentos del disco.

Como viene siendo habitual en la celebración de los Vodafone Secret Shows, el concierto se celebrará en un recinto con aforo reducido, la sala Bikini de Barcelona, para los usuarios de MySpace que más madruguen. No hay entradas a la venta y para acceder a la sala, hasta completar aforo, bastará con que impriman su propio perfil de MySpace y, al mismo tiempo, tengan el perfil de Vodafone Secret Shows en su top de amigos.

Imágenes cedidas por Nota Bene.

Compartir
Artículo anteriorNeil Harbisson es el primer ‘ciborg’ reconocido mundialmente
Artículo siguienteJoyce Farmer: “La dignidad es comportarse como un adulto cuando los que te rodean actúan como niños”
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta