Leiva estrena en Burgos el rock and roll de “Diciembre”

0
81

Leiva en directo

El ex cantante de Pereza José Miguel Conejo, alias Leiva, arrancó el viernes en Burgos la gira de su primer disco en solitario, Diciembre. Con un público entregado a sus canciones, el madrileño presentó su nuevo trabajo y recordó algunos éxitos de su etapa en Pereza.

La actuación no era una más para Leiva, sino que suponía el inicio de un nuevo e ilusionante proyecto. “Este es el primer concierto de mi vida con mi banda y el más importante de la gira”, confesaba emocionado durante la noche.

El cantante, guitarrista y compositor saltó al escenario del Centro de Creación Musical El Hangar con más de un cuarto de hora de retraso y al ritmo de “Nunca nadie”, primera pista de su nuevo trabajo, que él mismo ha producido. El siguiente tema en sonar fue “Penaltis”, también incluido en Diciembre. Leiva, ataviado con su inseparable sombrero negro y guitarra en mano, no tardó en entrar en calor quitándose la americana tras los primeros acordes.

Entremezclando canciones de su nueva aventura en solitario y de su etapa en Pereza, Leiva continuó con “Animales”, a la que siguieron más temas de su nuevo álbum como “Todo lo que tú quieras” -que ya se escuchó de forma instrumental en la película homónima de Achero Mañas-, “Éxtasis”, “Miedo” -con recomendación incluida para cantarla a voz en grito en esos momentos en los que nos domina el temor- y “Aunque sea un rato”.

Encantado por estar de nuevo tocando de ciudad en ciudad y agradecido por la respuesta de sus fans incondicionales, el artista rescató también otros temas más antiguos como “Superviviente”, compuesto en su adolescencia.

Con especial fuerza corearon los burgaleses “Como lo tienes tú”, segundo tema de la noche del disco Animales. A continuación fue el turno de la versión del tema del maestro Sabina “El caso de la rubia platino”. Los pocos días que lleva el disco de Leiva en el mercado no fueron impedimento para que sus fans dominasen temas como “Sudando la tristeza”, “Vis a vis” -acompañada de la limpia guitarra acústica del cantante- o “Telediario”, que embargaron de melancolía y dramatismo la lluviosa noche de la capital castellana.

Leiva ha logrado un directo potente, con tintes a rock americano y en el que tienen especial fuerza las guitarras y los metales. Para esta nueva etapa se ha rodeado de una banda de siete músicos entre los que se encuentran su hermano pequeño Juancho -guitarra y voz-, César Pop -teclados-, Rober -batería-, Luismi -percusión-, Manuel Mejías -bajo-, Tuli -saxofón- y Pachequín -trompeta-.

Hacia el final del show llegaron canciones como “Superhermanas”, del disco Aproximaciones, “92”, “Amelie” y la esperada “Eme”, primer single de Diciembre. “Lady Madrid” sirvió de despedida a la noche de rock and roll en el Hangar, que se hizo corta y en la que quizás se echó de menos algún tema más de Pereza.

Fotografías: Lorena Barco.

Dejar respuesta