LeBron James conquista por tercera vez el MVP de la NBA

0
67

Tras la temporada regular, la NBA hace balance entregando los premios a los protagonistas más destacados de la liga. Sobre todos los galardonados destaca un nombre, LeBron James, que se ha adjudicado el MVP de la liga por tercera vez en su carrera, lo que le sitúa a la altura de auténticos mitos del baloncesto como Magic Johnson o Larry Bird.

LeBron James, camino de ser una leyenda de la NBA

La temporada de LeBron James ha sido espectacular: 27,1 puntos; 7,9 rebotes; 6,2 asistencias; 1,8 robos y 0,8 tapones por partido de media, siendo el dominador absoluto de las canchas, tanto en defensa como en ataque, durante todo el año, y convenciendo hasta a sus más acérrimos detractores de que esta temporada ha sido el mejor.

Sin embargo, a King James todavía le queda la prueba definitiva: ganar el anillo y ser decisivo en ‘playoffs’. En esta faceta es donde todavía se le pueden sacar algunos peros. El ejemplo más cercano ocurrió en el primer partido de las semifinales de conferencia, cuando en los últimos segundos de su partido frente a Indiana Pacers, falló dos tiros libres consecutivos que podrían haber dado la victoria a los Miami Heat. Sin embargo, ‘The Chosen One tiene todavía muchísimo tiempo para demostrar que puede ser el mejor también en la postemporada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R2q9V40cLkA[/youtube]

En cuanto al resto de premios, apenas ha habido sorpresas. Tal vez el galardonado más inesperado haya sido el pívot de los New York Knicks Tyson Chandler, quien se ha alzado con el trofeo de mejor defensor del año, premio que parecía en el bolsillo de Serge Ibaka, que finalmente acabó segundo. Chandler ha conquistado el galardón no tanto por sus números, sino por la impresionante mejora que ha supuesto para la defensa de los Knicks, que pasaron de ser de los peores el año pasado en esta faceta a colocarse en el ‘top 5’.

El entrenador del año fue Gregg Popovich, jefe del banquillo de los San Antonio Spurs, que se hizo fácilmente con el premio tras llevar a su equipo a tener el mejor récord del Oeste con, probablemente, el juego más completo y bonito de la NBA, y haciendo que una vez más los de San Antonio sean aspirantes a todo.

El premio al jugador más mejorado recayó en Ryan Anderson. El ala pívot de los Orlando Magic se hizo con el galardón tras mejorar su promedio de puntos y rebotes de manera sustancial, pasando de 10,6 puntos el año pasado a 16,1; y de 5,5 rebotes a 7,7, demostrando que en Orlando hay vida más allá de Dwight Howard.

Por último, el mejor novato de este año fue Kyrie Irving, base de los Cleveland Cavaliers que no ha tenido competencia desde la lesión de Ricky Rubio, quien a pesar de perderse casi media temporada acabó segundo en la votación.

Fotografía: Keith Allison
Vídeo: NBA

Dejar respuesta