Le Week-end: Agridulce escapada a París

0
222

Un matrimonio británico celebra su 30 aniversario de bodas con una escapada de fin de semana al siempre romántico París, donde pasaron su viaje de novios. Sin embargo, sin ser lo previsto, el viaje les hará enfrentarse directamente a  todos los miedos e insatisfacciones de cada uno. Estas son las bases de Le Week-End, un drama romántico sobre la vejez, que nos llega de las manos del cineasta Roger Mitchell. leweekend-e1380277712770

Aunque no tan ácida como la película Amor de Michael Haneke, Le Week-End es un plato agridulce. Con un guión del escritor Hanif Kureishi (Mi hermosa lavandería), el director, Roger Mitchell, se ha propuesto mostrar muchas de las miserias que rodean la vejez, como pueden ser la ausencia de sexo, la jubilación forzada, y otros miedos propios de la edad, sin “ñoñerías”, con gran realismo -tal vez excesivo-, obligándonos a aceptar que la vida es así.

La cinta narra la historia de Nick y Meg, una pareja de profesores británicos cuyo intento por recuperar tanto las personas que eran, como la química dentro de la pareja,  con un fin de semana romántico en París, les servirá realmente para sacar a la luz todos y cada uno de los miedos, problemas y complejos de ambos.

Le Week-End resulta un producto agridulce porque las bellas y evocadoras imágenes del siempre romántico París, que conforman la parte dulce, y que enmarcan y acompañan toda la película, junto el manifiesto propósito de los protagonistas de disfrutar al máximo ese fin de semana, hacen pensar al espectador que habrá optimismo y felicidad al final del túnel. Sin embargo, esta esperanza será atajada en repetidas ocasiones, dejando siempre al desnudo la cruda y amarga realidad.

Jim Broadbent (La dama de hierro) y Lindsay Duncan (Bajo el sol de la Toscana), interpretan con gran realismo a la pareja protagonista. Broadbent, ganador de un Óscar a “Mejor actor de reparto” por su actuación en Iris, de Richard Eyre, recibió en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, la “Concha de Plata” al mejor actor por su trabajo en Le Week-End. Duncan, por su parte, es una conocida actriz británica, ganadora de un Tony por su interpretación en la obra teatral Private Lives, y cuya trayectoria ha estado más ligada a la televisión que al cine.  

Le cinta que nos trae Roger Mitchell se estrena en nuestras salas el próximo jueves 5 de diciembre, abriendo el Puente de la Constitución

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iob1Lra4mO0[/youtube]

Cartel de la película y Tráiler:  A contracorriente films

 

Dejar respuesta