Le Punk regresa el sábado a los escenarios con un concierto en Joy Eslava

0
324

La banda madrileña vuelve a la actividad dos años y medio después de anunciar su separación, y lo hace por todo lo alto. El próximo sábado 19 de enero podremos verlos juntos de nuevo sobre el escenario de Joy Eslava.

El regreso de Le PunkA finales del año 2009, Le Punk entraba al estudio para grabar una serie de recopilatorios y discos de rarezas con los que celebrar sus primeros diez años en activo. Una década de intenso trabajo y dedicación plena a la banda que había hecho mella en el espíritu de los por entonces siete componentes de la formación originaria en el barrio madrileño de la Alameda de Osuna.

La decisión fue parar de forma indefinida, y tanto Alfa como Joe Eceiza, principales compositores del grupo, daban un paso adelante y lanzaban su carrera en solitario con sendos EPs, 22 de octubre (Maral, 2011) y Pequeño martirio (El Cascanueces, 2012), respectivamente. La de Le Punk fue por lo tanto una separación que se caracterizó por la ausencia de malos modos, algo que ahora, más de dos años después de la triste noticia, da lugar a un ilusionante reencuentro.

El anuncio de tan esperado regreso llegaba durante el pasado mes de octubre a través del programa radiofónico Estación Sonora, coincidiendo con el estreno de su 14ª temporada en las ondas. Un regreso que por supuesto tiene fecha y lugar. Este sábado 19 de enero de 2013 en Joy Eslava, el mismo lugar donde un 5 de diciembre de 2008 tocaban techo presentando Mátame, su tercer y por ahora último disco.

Cabe destacar que se trata de un regreso que la banda decide afrontar con calma. Como afirma la propia banda en un comunicado conjunto redactado para la ocasión, no existe la intención de volver a la dinámica anterior. La idea inicial es hacer conciertos cada cinco o seis meses y grabar discos muy a largo plazo, pues ninguno de ellos abandona sus proyectos actuales. Con todo, Le Punk vuelve al completo, con la misma formación con la que se despidió. Esto es, con Alfa (guitarra y voz), Joe Eceiza (guitarra), Dani Patillas (bajo), Nacho Labrador (batería) y junto a los tres No Reply: Franky González (saxo), Fernando Alonso (trombón) y Alejandro Serrano (trompeta).

Las entradas anticipadas para el concierto-reunión de Le Punk pueden adquirirse por 18€ a través de Ticketea, Ticketmaster y Codetickets.

Imágenes cedidas por Esmerarte.

Dejar respuesta