Laura Pausini se reencuentra con el público español

0
222

Han pasado muchos años desde la última vez que la cantante italiana ofreció un concierto en España. Vuelve ahora con muchas ganas para reencontrarse con su público español en el Madrid Arena.
Poco a poco, según se acerca la hora del concierto las gradas se van llenando y no queda libre ningún hueco. Se escuchan acentos de todas partes del país, lo que da cuenta de la importancia de esta cita, pues son muchos los que desde otras ciudades se han trasladado a la capital para asistir a un concierto que promete estar lleno de emociones. “Han pasado muchos años desde la última vez que actué aquí, pero hay una cosa que no ha cambiado nunca: la gratitud que siento por vosotros”.
Eran mediados de los 90 cuando la cantante italiana empezó a triunfar en nuestro país, y fue haciéndose un huequito en el corazón de los españoles con canciones como La Soledad, Se fue y otras más. Entonces, la mayoría de sus seguidores eran aún niños y adolescentes, hoy, después de tantos años, volvían a reencontrarse con su ídolo mucho más crecidos y maduros.

Durante más de dos horas (y se dice pronto) Laura Pausini, sola en el escenario – y a veces acompañada de su coro- deleitó a su público con canciones que han aparecido en los diferentes discos de su larga carrera musical, con esa voz dulce que le caracteriza, tan limpia y cuidada desde el primer tono del concierto hasta que se despide. Unas canciones llenas de sentimiento, de canto a la vida, de mensajes que hacen pensar y que llegan muy hondo si los sabes escuchar. Pero no son solo sus canciones, sino que sabe comunicarse con su público, se presenta como es y dice lo que piensa, lo que siente. Y quizá sea su acento italiano, su voz dulce, sus palabras, que te hacen sentir lo mismo, pero nadie sabe expresarlo como ella.

Hay gente que solo recuerda aquella canción que una entonces adolescente Laura Pausini le cantaba a un chico que se había marchado de la ciudad, esos son los que no pueden imaginar que Laura Pausini es mucho más que una voz dulce, melódica. Nada más empezar el concierto la cantante italiana tenía al público encandilado, hizo disfrutar con su voz, se movía en el escenario con una soltura y una garra, que hacía que éste se le quedara pequeño, charlaba de tú a tú con todos los allí asistentes. Siempre fiel a sus principios, una chica sencilla y luchadora, unida a su familia, en especial a su padre, a quien dedicó su canción preferida por ser el día de su cumpleaños. La gente empezó a cantar el cumpleaños feliz y ella pidió silencio, para trasladarse a ese instante íntimo entre ella y el Señor Pausini, como así se refirió a su padre.

Fue una gran noche, se cambió hasta en cinco ocasiones de vestido, ofreció un gran espectáculo con un montón de luces, confetis, y hasta una enorme pantalla en la que aparecían videoclips e incluso un mini documental en el que Laura Pausini denuncia el mal trato que el hombre está dando a la Tierra. “Tú puedes marcar la diferencia”, lema que la cantante italiana lanza para que cada uno ponga su granito de arena para salvar el planeta, que poco a poco estamos destruyendo. Y es que Laura Pausini además de cantarle al amor, y muchas veces al desamor, también tiene canciones que lanzan mensajes a nuestras conciencias sobre todos los males que afectan a la Tierra: las guerras, la violencia, el hambre, el ataque al medioambiente… Sus canciones son así, sus canciones son una parte de ella, y escucharla es una forma de conocer a Laura Pausini.

Fue un concierto muy íntimo, sensacional para los que ya admiraban a la cantante italiana, pero también una gran oportunidad para que aquellos que no la conocían se dejen llevar por sus canciones, por sus mensajes. Las palabras que más se escuchaban una vez acabado el concierto eran “¡Qué pasada!” ¡”Ha sido alucinante!”

Y para acabar podría decir todas las reflexiones hechas en voz alta por la cantante, pero tal vez sería alargar esto demasiado, por eso, me quedo con una: “El miedo no existe. Sólo tienes que confiar en ti”.

Fuentes del texto y de la imagen:
Beatriz Jiménez

1 Comentario

Dejar respuesta