Laudrup y Michu conquistan el fútbol británico

0
63
Fotografia: Premier League / Michu es el delantero de moda en la liga inglesa
Fotografia: Premier League / Michu es el delantero de moda en la liga inglesa

El Swansea hizo historia la pasada semana alcanzando su primer título, tras vencer en la final, disputada en Wembley, por cinco goles a cero. Los de Michael Laudrup fueron muy superiores a su rival, el Bradford, y cierra victorioso una Capital One Cup de ensueño. El asturiano Michu volvió a marcar, ejerció de estrella y se reafirmó como el delantero de moda.

En los últimos días, miles de aficionados de todo el mundo han dirigido sus miradas hacia un pequeño club de Gales. El Swansea City se ha proclamado campeón de la Copa de la Liga. De la mano de su entrenador Michael Laudrup y del delantero español Miguel Pérez Michu, han alcanzado el primer título de su historia, iniciada allá por el año 1912. A este éxito han contribuido, sin duda, la ilusión y las ganas del equipo, y la práctica de un fútbol que ha despertado la admiración y el reconocimiento tanto dentro como fuera de las islas.

Poco o nada se ha notado la diferencia de presupuesto entre el Swansea y algunos de sus rivales, o la calidad enormemente superior de algunos de los futbolistas a los que se enfrentaron. En su periplo  hacia la victoria han dejado atrás a conjuntos como el Liverpool, el Middlesbrough o el vigente campeón de Europa, el Chelsea, y en ello ha tenido mucho que ver el estilo de juego implantado por el técnico danés. En su primera temporada al frente del equipo, ha imprimido un ritmo y un cierto buen gusto por el trato del balón que, al margen de los resultados, le confieren críticas positivas de la prensa y el cariño de la grada.

Fotografía - Facebook Swansea City / Cartel preparado por el club galés en homenaje al trofeo ganado el pasado domingo.
Fotografía – Facebook Swansea City / Cartel preparado por el club galés en homenaje al trofeo ganado el pasado domingo.

Han contribuido a este pequeño milagro el rendimiento sobre el césped de Jonathan de Guzmán, con el que coincidió durante su etapa en Mallorca o Nathan Dyer; y las incorporaciones de los futbolistas españoles José Manuel Chico Flores, Ángel Rangel o el exvalencianista Pablo Hernández, cuya llegada supuso un nuevo hito económico en lo que a fichajes se refiere, ya que costó 5,5 millones de libras. A todos ellos les conoce bien Laudrup de su paso por nuestra liga. Amén del delantero de moda en Inglaterra, el exrayista Michu. Este último es otro descubrimiento para el Swansea que ha encontrado en el asturiano una estrella a la que será difícil de retener. Ofertas no le faltan, aunque el club galés cuenta a su favor con la rápida adaptación del jugador al conjunto y a la liga inglesa, su condición de jugador de referencia en el equipo y el hecho de que tras este título el Swansea jugará competición europea la próxima temporada.

Queda lejos la cuarta división en la que participaba el Swansea hace menos de una década. En la actualidad, se encuentra cómodamente situado en la novena plaza de la Premier League, cuenta con Michu en la lucha por el pichichi, con 15 goles frente a los 19 de Robin Van Persie, y tiene asegurada su participación para el año que viene en la Europa League. Sus hinchas viven enfrascados en un sueño del que no quieren despertar.

Dejar respuesta