Las universidades catalanas recaudan 45.000 euros en la novena Olimpiada Solidaria de Estudio

0
163

9ª Olimpiada Solidaria de Estudio

Entre los días 5 de noviembre y 5 de diciembre, las universidades de Cataluña celebraron la novena edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, una iniciativa en la que se recaudaron más de 45.000 euros que serán destinados a la reconstrucción de cinco escuelas en Haití,  país que quedó devastado tras el terremoto acontecido en enero de 2010.

Bajo el lema “Estoy dónde puedo ayudar”, la novena Olimpiada Solidaria reunió a más de 7.000 estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades catalanas. La idea, que arrancó en 2003 por el impulso de la ONG Coopera, consiste en reunir a los alumnos interesados en una serie de salas habilitadas para el estudio. Instituciones públicas y empresas privadas aportan un euro por cada hora que el alumno emplee en dichas habitaciones, y el dinero recaudado se destina posteriormente a diferentes proyectos educativos en Angola, Camerún, Ecuador y Haití.

La organización de la Olimpiada Solidaria de Estudio recae sobre las ONG’s Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC, aunque también colaboran la Asociación para las Naciones Unidas de España (ANUE) y la Asociación Africanista Manuel Iradier (AAMI). Asimismo, esta iniciativa cuenta con la participación de instituciones públicas como el Gobierno de La Rioja.

Según datos facilitados por la Universidad de Barcelona (UB), este centro consiguió los mejores registros al disponer de un total de cuatro salas, que se encontraban habilitadas en la Biblioteca de Relaciones Laborales, la Biblioteca del Campus Mundet, la Biblioteca de Geografía e Historia y la Biblioteca de Derecho, depositaria de Naciones Unidas. De todos los centros catalanes que han participado en el proyecto, la UB ha sido la que más dinero ha conseguido recaudar, con un total de 11.523 euros.

Imagen cedida por la Universidad de Barcelona

Dejar respuesta